F1 | Red Bull se ilusiona con la congelación de motores
Las esperanzas de Red Bull de motorización propia, estaría mas cerca si la FIA logra la congelación del desarrollo con el acuerdo de los demás motoristas.
A partir del anuncio de Honda de abandonar la categoría para fines del año 2021, ha puesto a Red Bull con un problema grande por resolver, como conseguirá motorización para la temporada 2022.
La opción de volver con motores Renault quedo descartada desde casi un primer momento por parte de sus protagonistas, por lo tanto, la opción más viable y a la vez mas complicada, es tomar el control del proyecto de Honda, para continuar con el trabajo que habían realizado los japoneses y proveerse de su propia motorización.
Esta idea que resulta la mas posible en los planes del equipo austriaco, cuenta con un par de obstáculos en el camino para que puedan continuar con este proyecto. La primera de ellas, es el desarrollo de los motores que puede frustrar las posibilidades de Red Bull, por lo tanto, necesitarían que la FIA proponga un congelamiento de los motores.
En primera instancia dos de los tres motoristas restantes, Ferrari y Renault habían tenido una postura en contra de detener el desarrollo, aunque, en el ultimo tiempo esta idea podría encontrar una recepción más abierta por parte de estos dos, si la F1 acepta adelantar sus planes para nuevas reglas de unidades de potencia hasta 2025.
De superar y aprobar la congelación de motores, el siguiente problema que afrontaría Red Bull y la F1, es el de crear un sistema de seguridad para poder mantener el nivel de los motores, evitando que uno se quede muy atrás u otros se adelanten.
Cristian Horner, director del equipo Red Bull, hablo sobre esta situación.
"Tenemos discusiones constructivas con Honda y la FIA, y creo que estamos cerca de llegar a una conclusión", dijo.
“La FIA está consultando a los otros equipos. Creo que hay alineación con respecto a una congelación. Es solo, ¿debería haber una red de seguridad si un fabricante de motores bajo dispara de una temporada a la siguiente? De lo contrario, mantener el rendimiento durante tres años podría resultar bastante perjudicial ". Declaraba Horner.
Honda no tendría problemas con permitir que Red Bull continúe usando sus unidades de potencia, el problema si las negociaciones es que la fabricación de las piezas de la unidad de potencia de los motores Honda, están divididos en dos lugares Milton Keynes y Japón.
El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe comento: “En Milton Keynes, principalmente desarrollamos y luego fabricamos el área del sistema ERS, y el ICE principal se desarrolla en el departamento de I + D de Sakura en Japón.
https://www.motorlat.com/notas/f1/18338/f1-tsunoda-el-elegido-de-alpha-tauri-para-2021
“De todos modos, es una situación muy complicada, especialmente en Honda Fórmula 1. La discusión continúa ahora. Aún no hemos llegado a ninguna conclusión, por lo que consideraremos todas las circunstancias de nuestro proyecto ". finalizaba.
El drama de la motorización de Red Bull para el 2022 tiene un solo camino y es la de hacerse cargo de el proyecto Honda, pero deben trabajar de sobre manera para que se presenten las condiciones para continuar. La FIA deben negociar con los equipos para llegar a la congelación del desarrollo, de no conseguirlo, el futuro de Red Bull sería muy complicado.