F1 - Noticias

F1| GP Abu Dhabi| McLaren 3° en el Campeonato de Constructores "La fiabilidad del auto fue excepcional este año"

McLaren ha logrado finalizar la temporada colocándose en la 3a posición del Campeonato de Constructores y Andreas Seidl, Director de equipo, nos ha hablado de los pasos que les permitieron llegar a este logro importante

( palabras)
F1| GP Abu Dhabi| McLaren 3° en el Campeonato de Constructores  "La fiabilidad del auto fue excepcional este año"
Fuente imagen: McLaren Racing

El Campeonato de Constructores estaba definido desde el Gran Premio de Imola, día en que Mercedes se coronó como Campeón por 7ª ocasión; pero una de las luchas continuas durante la temporada, se encontró en la tabla media y el constante duelo por definir la 3ª posición de dicho Campeonato.

Racing Point, Renault y McLaren se mantuvieron en esta pelea constantemente, pero con el final de la temporada, esta posición también ha sido definida y McLaren ha logrado finalizar este 2020 como el 3er mejor equipo de la parrilla, con 202 puntos.

Posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, Andreas Seidl, Director de Equipo de McLaren, ha dado sus impresiones sobre este final de la temporada y el gran logro del equipo, en conferencia de prensa virtual en la que Motorlat ha estado presente y nos ha comentado:

“Estoy muy orgulloso de formar parte del Equipo McLaren de Fórmula 1 a día de hoy y de cada miembro del equipo, estoy muy orgulloso de todos los logros que tuvimos, ha sido un reto este año”, un año que les ha traído grandes frutos.

“Estoy muy feliz y fue claramente muy motivador ver que nosotros vamos en la dirección correcta y que podemos dar mas pasos en los años siguientes”.

“Tenemos todo lo que se supone deberíamos tener, con el objetivo de estar en una mejor posición”, además de que se vienen cambios en el equipo, esto por el anuncio de la llegada de un nuevo inversionista.

El progreso que se ha dado con el paso de los últimos años ha sido notable, ya que en 2019, el equipo finalizó en el 4° sitio del Campeonato de Constructores, mientras que en 2018, concluyó en la 6ª posición y Seidl agregó: “Aún hay un gran camino por recorrer, pero podemos hacerlo, está en nosotros y en el equipo, de hacerlo realidad en los próximos años”.

Algunas cosas cambiarán para McLaren a futuro, ya que su relación con Renault como motorista, ha finalizado y para el 2021, el equipo ha elegido a Mercedes como su nuevo proveedor de motores.

¿Esto podría acercar a McLaren a los equipos top?“Hay que ser realistas, independientemente de los resultados de este fin de semana, independientemente de los grandes avances en el aspecto del Campeonato con esta 3ª posición, sabemos exactamente dónde estamos y aún hay una gran diferencia”

Aunque han tenido mejoras importantes durante este año, avances reflejados en los resultados, Seidl considera que aún hay un largo camino por recorrer y acercarse a los Mercedes.

“Aún tenemos muchos déficits en el equipo, en términos de organización, en términos de infraestructura…pero tenemos un claro plan para estos déficits, tomará tiempo, pero confío en que  si hacemos las cosas correctas en el equipo, podremos acercarnos en algunos años”.

Algo que Seidl también ha resaltado, es el gran trabajo del equipo: “Estoy muy feliz de que el equipo ha podido vencer esta presión”, debido al duro trabajo que tuvieron los miembros durante esta temporada, con un año completamente diferente a lo que se esperaba.

“Respeto mucho a cada miembro del equipo”, asegurando que después de una temporada de retos, finalizan el año con mucha motivación para el próximo, y ha calificado esta temporada como un año duro e intenso “Una temporada de 6 meses, es algo que nunca habíamos tenido antes”.

“Con los resultados logrados en este año, claro que ayuda a mantener el espíritu del equipo, pasamos juntos estos retos como un equipo”.

El progreso hacia 2021

McLaren ha dado grandes pasos este año, aunque esta evolución continúa y ya tienen sus ojos puestos en el 2021: “Debemos asegurarnos dar los pasos correctos para el próximo año, con la integración de la Unidad de Potencia de Mercedes”, y la llegada del piloto Ricciardo también los motiva, “Es bueno para nosotros tener a alguien con las referencias de Daniel”.

Durante esta temporada McLaren pasó por varios procesos de mejoras: “En términos de desarrollo, diría que hubo pequeñas actualizaciones” , aunque con las restricciones ante la suspensión de las actividades de la categoría, también esto trajo mayor presión al equipo de desarrollo y producción.

“Estoy muy feliz con todas las actualizaciones que pudimos lograr en pista”, y el objetivo no era solo traer modificaciones, también lo era el extraer lo mayor posible dichas mejoras.

“Nadie esperaba que pudiéramos pelear este año por la 3ª posición al inicio de la temporada, ha sido un gran logro para cada miembro del equipo”

“Nos ha tomado dos años en poner las actualizaciones en orden” y llegar hasta la posición que se encuentran ahora, pero saben que van por el camino correcto: “Sabemos el potencial del auto”

Seidl también ha comentado lo que significa para el formar parte McLaren“Estoy orgulloso de formar parte del Equipo McLaren de Fórmula 1 en estos últimos dos años, estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr juntos como equipo”, asegurando que el equipo cuenta con grandes talentos y personas comprometidas con el progreso.

“Una razón por la que quise formar parte del equipo de McLaren es por su historia”, y aunque en el pasado McLaren ha estado en lo alto, ahora deben construir nuevos fundamentos para regresar a esa posición.

La razón por la que me levanto cada mañana, por la que todos en McLaren se levantan, es porque queremos ser parte de una generación en que McLaren vuelva a pelear por las victorias en las carreras”, asegurando que esta etapa en McLaren, ha sido un tiempo de gran reestructura y ha comentado que se siente contento y motivado por las nuevas regulaciones que entrarán en 2022 y la nivelación que se espera entre los equipos: “Esto permitirá a McLaren volver a pelear en el frente en el futuro”.

Las claves del 2020

“Tuvimos un auto competitivo durante toda la temporada…Fuimos capaces de pelear por buenos puntos, tenemos un gran equipo también en la pista, son muy buenos en términos de ejecución los fines de semana, en clasificaciones, en estrategia; en los pit stop sufrimos al inicio de la temporada”, comentando que este aspecto de las detenciones en boxes, fue uno de los puntos en que tuvieron que trabajar durante el año.

“La fiabilidad del auto fue excepcional este año”, resaltando otros aspectos importantes: "El equipo de estrategias, hizo un gran trabajo los domingos” y finalizó reconociente el buen trabajo de ambos pilotos del equipo, con  Carlos Sainz  colocándose en el 6º  sitio del Campeonato de Pilotos y Lando Norris en el 9°, ambos pilotos destacándose durante la temporada y  llegando al podio: “Nuestros dos pilotos, obviamente hicieron un trabajo sensacional, similar al año pasado y nos hicieron ganar todos estos puntos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.