F1 - Noticias

F1 | GP De Abu Dhabi | "Estoy listo para llamar a esta mi última carrera" Magnussen

Kevin Magnussen dice estar "tranquilo", si el fin de semana del GP de Abu Dhabi es su último fin de semana en F1.

( palabras)
F1 | GP De Abu Dhabi | "Estoy listo para llamar a esta mi última carrera" Magnussen
Fuente imagen: Haas F1 Team

Kevin Magnussen, quien debutó en el año 2014 junto a McLaren, deja de momento el gran circo, pues a partir de 2021, se quedará sin asiento en el equipo Haas y pasará a pilotar en la IMSA junto a Chip Ganassi en la categoria DPi.

El piloto de 28 años, hijo de Jan Magnussen, ex piloto de F1, dejará la categoria luego de 6 temporadas, donde pilotó para McLaren, Renault y Haas, logrando como mejor resultado un 2do lugar en su debut, el cual fue su único podio en la categoría.

Magnussen comentó antes del inicio del fin de semana, que de ser este su último fin de semana como Piloto de F1, estará tranquilo, aunque reconoció estar triste por dejar al equipo que lo acompañó en gran parte de su carrera deportiva.

"Estoy bastante en paz con eso", dijo Magnussen en declaraciones que publica motorsport.com. "Sé que en el automovilismo nunca debes decir nunca. En la Fórmula 1, pueden pasar muchas cosas, y nunca debes decir nunca".

“Pero estoy listo para llamar a esta mi última carrera. Voy a salir y disfrutarlo, conducir el automóvil, este increíble automóvil que es tan satisfactorio de conducir, y pensar en esta increíble oportunidad que se me ha brindado".

"Crecer como un niño y soñar con la Fórmula 1, y querer llegar a la Fórmula 1, y llegar allí y hacer una carrera, es algo que me siento muy afortunado y privilegiado de poder haber hecho".

“Ciertamente, cuando estacione el auto para la carrera, voy a pensar en el hecho de que saltar fuera del auto podría ser la última vez que salte de un auto de Fórmula 1”, dijo Magnussen.

“Pero creo que lo principal que va a ser emotivo es decir adiós a todos los muchachos del Haas F1 Team. Es un grupo de personas con las que realmente me he hecho muy cercano, y algunas personas que me han apoyado mucho durante esos cuatro años, algunos tipos con los que me he hecho amigo, ciertamente voy a extrañar trabajar con cada dos fines de semana. Creo que eso será lo más emocional".

Magnussen también recordó como fueron sus últimos momentos en el equipo McLaren, cuando la Escudería Británica dudaba en mantener a Button o darle la oportunidad al joven Danés. Finalmente y luego de una larga espera llena de presiones, se confirmaba que el Británico se quedaba con el asiento y sería compañero de Fernando Alonso, mientras que Magnussen se quedaba sin asiento luego de una temporada más que decente en la categoría.

"No es que me sienta realmente triste o algo así, como la última vez, en 2014, cuando estaba muy nervioso por todo", dijo Magnussen.

“Recuerdo que Abu Dhabi en el 2014 fue una carrera terrible. Había tanta incertidumbre y me habían dicho que tomarían la opción, y luego se prolongó y no tomaron la opción, y finalmente me dejaron".

“Recuerdo estar muy triste y deprimido por todo. Pero ahora, he pasado algunos años en la Fórmula 1 y estoy ansioso por ver lo que sucederá a continuación. es muy emocionante y algo que realmente estoy esperando".

 

También puedes ver:

F1 | GP Abu Dabi | Russell desmiente los rumores: "Tengo un contrato y soy piloto de Williams para 2021"

F1 | GP Abu Dhabi |La victoria le dio “mucha más hambre” a Checo Pérez

F1| GP Adu Dhabi | Vettel comienza a despedirse de Ferrari

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.