F1 | GP de Sakhir | “Checo” sufre con su antiguo motor Mercedes, saldrá desde la tercera línea
El referente en Racing Point no tuvo una vuelta perfecta, los pequeños errores y la falta de potencia lo marcaron en el trazado corto.
Sergio Pérez partirá quinto en la carrera sobre el trazado perimetral en Baréin. El deficit por la falta de potencia de su motor no permitió que el mexicano pudiera estar más cerca de la punta perdiendo con Leclrec quien metió una sorprendente solitaria vuelta.
“Un poco decepcionado por ser vencido por Charles pero creo que no junté todo para tener una buena vuelta hoy”, comentó Sergio a los micrófonos de prensa.
Al inicio de la clasificación, Pérez marcaba un tiempo competitivo y se ponía a cerca de la punta; la estrategia de Racing Point fue solo dar una vuelta para ahorrarse compuestos con las siguientes partes de la sesión en mente. Aunque la segunda eliminación comenzó con Bottas dominante, Sergio salió algo tarde para meter una vuelta rápida que lo situó delante del finés pero Verstappen bajaba su registró ubicando al RP20 en la segunda posición.
En Q3 todos salieron a dar vueltas rápidas iniciales, la diferencia se incrementó con los líderes y solo le permitía ser cuarto, fue entonces cuando la única Ferrari en pista asombraba a todos al meter un tiempo que clasificaba a Leclerc cuarto. Aunque el tapatío saló a hacer su último intento, solo consiguió acercarse a 177 milésimas del auto rojo número 16.
“Una buena clasificación desde principio a fin, creo que hicimos nuestro trabajo bien.
“Poner una sola vuelta en Q1 nos permitió tener dos juegos en Q3 y eso hizo mucha diferencia”.
El problema más importante que tiene el mexicano es que monta una unidad de potencia usada que es de especificación anterior. “Checo” perdía en las rectas del circuito y parecía un poco resignado en ese apartado.
“Tenemos un motor bastante usado, de ya muchas millas, y ese motor nunca ha sido lo suficientemente bueno desde que lo usamos y creo que esto aquí esta perjudicando un poco.
“Estamos intentando llegar hasta el final con este motor, pero sin duda, durante la clasificación pude ver un poco de degradación ya en el motor”.
El domingo aún puede dar opciones pues el auto rosa sale desde el lado con mayor tracción del asfalto y la degradación de las Pirelli es trascendental con las características en Sahkir. La clave para mañana es puntual según Sergio: “Ser capaz de ir largo en la primera tanda, vamos con el neumático suave contra otros en el medio, aun así creo que podemos ir largos con las gomas”.
Esto no supone que espere volver a contener por el podio, por el contrario, ve cuesta arriba el compromiso.
“Creo que adelantar auto será muy difícil para nosotros mañana.
“Será una carrera dura”.