F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Checo prevé extrema dificultad para rebasar

El piloto latinoamericano apunta a que el día de mañana será clave para sumar la mayor cantidad de puntos.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Checo prevé extrema dificultad para rebasar
Fuente imagen: Pirelli

Sergio Pérez mantiene el ritmo competitivo en la segunda semana de competencia en el circuito internacional de Baréin, el nuevo trazado que utiliza la zona externa de la pista ha resultado ser todo un reto para los pilotos.

“Estoy optimista acerca de nuestras oportunidades este fin de semana después de un día positivo en pista, creo podemos esperar por un resultado fuerte, pero hoy ha demostrado cuan cercana será la clasificación”.

En la primera práctica libre se buscaban los limites de pista y los puntos de frenada, montando los neumáticos duros y suaves, los Racing Point se veían fuera de la zona de puntos tratando de aprender lo máximo posible. Por la tarde salieron con la gama suave para intentar replicar las condiciones de clasificación, dejando para la parte final las simulaciones de ritmo de carrera, “Checo” finalizó con el tercer mejor tiempo a doscientas milesimas del Mercedes Benz que manejaba George Russell.

Fue un reto tomar el nuevo trazado hoy, el sector medio es particularmente engañoso porque los bordillos son algo agresivos. Es tentador usarlos pero es muy sencillo cometer un error si lo juzgas mal, relataba a los medios el mexicano.

“Creo que veremos muchas vueltas borradas y veremos algunos errores en el fin de semana, así que es importante minimizar las oportunidades de equivocarse”.

 

Este fin de semana el monoplaza número 11 tendrá una unidad de potencia de especificación anterior debido a la rotura sufrida el domingo pasado. Además de evitar penalizar, también se ahorran el fuerte costo de pagar otro motor para tan solo dos fechas. Sergio puntualizó que se perdían un par de décimas por no tener la última actualización del Mercedes pero su enfoque estaba en tener un sábado impecable.

Creo que en la clasificación todo será muy cerrado, pero tenemos buen ritmo y creo que podemos pelear por buenas posiciones.

La carrera será casi como Mónaco, casi imposible de adelantar, así que el sábado será un día clave”.

En una vuelta tan corta, con cronos menores al minuto, el tráfico también influirá en las fases eliminatorias. El trabajo se centrará en pulir los detalles y la puesta a punto para separarse de los rivales de la media tabla.   

“Esperamos encontrar más tiempo en la noche para ser fuertes en la carrera”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.