F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein | Irrelevante el perder el podio para Checo, lo primero es la salud de Grosjean

Después de rodar durante casi toda la carrera en los primeros puestos, el motor Mercedes del auto Racing Point frustra el tercer puesto del mexicano.

( palabras)
F1  | GP de Bahrein | Irrelevante el perder el podio para Checo, lo primero es la salud de Grosjean
Fuente imagen: Formula 1

La terrorífica carrera de Baréin cerró con amargo resultado para Sergio Pérez quien tuvo que detener su monoplaza por un problema en la unidad de potencia que prendió fuego a tres vueltas de la bandera a cuadros. Perdiendo así el tercer lugar del día además de ceder a Ricciardo el cuarto puesto del mundial de constructores.

Creo que hoy hicimos un fin de semana perfecto, hicimos más de lo que teníamos, un podio que estaba totalmente en la bolsa, pero también es un poco irrelevante el resultado de hoy, un podio más uno menos es igual, lo importante es que Grosjean esta bien.

 

Al apagarse las luces del semáforo, Valteri Bottas avanzaba lentamente conteniendo a Alex Albon detrás de su Mercedes Benz mientras que Pérez aprovechaba el espacio y se metía al interior de la curva 1 luchando con Verstappen por el segundo lugar. La bandera roja por el impactante choque de Romain Grosjean suspendió la competencia, mandando a todos los autos a la línea de salida de los fosos para atender al piloto francés que afortunadamente no reportaba lesiones severas al ser trasladado al hospital más cercano. 

Después de una hora se volvió a arrancar con los autos detenidos en la grilla, Checo intentaba por el exterior de la primera curva pero aflojaba para evitar el toque con Vestappen, detrás se neutralizaban las acciones por la volcadura de Stroll. No hubo cambios al volver a bandera verde y hasta la vuelta 21 cuando Sergio entró por un juego de blandas nuevas  recuperaba el tercer puesto al pasar dos vueltas después a Gasly con DRS. Al ver que los punteros se detuvieron nuevamente, Racing Point cambio por otro juego de los compuestos marcados de blanco y salía detrás de los McLaren que aun iban a parar.

Todo parecía controlado con un margen cómodo de 4 segundos contra Albon, más en la vuelta 53 Checo reportaba que perdía potencia; el equipo intentó darle indicaciones para mantener el auto pero el piloto reportaba que no sentía mejora. Un Williams lo rebasó mientras comenzaba a salir humo del escape del auto número 11. Pérez intentaba ver si podía mantenerse en pista pues quedaban cuatro giros pero el fuego comenzó en la parte trasera del monoplaza teniendo que detenerse para abandonar.  

“Creo que ejecutamos una carrera perfecta y el podio definitivamente era nuestro, iba a ser uno de los mejores en Formula 1. Fue visceral retirarse con tres vueltas por hacer debido a un problema eléctrico en el MGU-K. Ibamos a finalizar delante de un Red Bull y un Mercedes, lo que da un gran crédito para todos nosotros en el equipo...”

Es un duro golpe para el equipo de Silverstone pues de afianzarse en el tercer puesto de constructores pasaron a caer al cuartos con una diferencia de 18 puntos contra McLaren. Sergio perdió el cuarto puesto del mundial de pilotos con Ricciardo, aunque con las dos carreras pendientes es posible reconquistarlo.

Sergio reflexionó sobre lo vivido entorno al accidente del piloto de Haas: “Fue muy duro ver esa imagen y tener que correr en 10 minutos”.

“Y a seguir trabajando en la seguridad, creo que todavía hay mucho por hacer, el incidente de hoy hay que analizarlo y ver en que podemos mejorar”.

La semana entrante se vuelve a correr en este escenario pero en un diferente trazado, el dibujo perimetrial del Ciruito Internacional de Baréin.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.