F1 - Noticias

F1| GP de Bahréin | Crónica y Resultados de Carrera| Hamilton triunfa en una carrera dramática de principio a fin

El Gran Premio de Bahréín tuvo un inicio escalofriante por el accidente de Grosjean, generándose un retraso en el inicio. Con una carrera intensa y llena de incidentes, Hamilton se lleva la victoria, Verstappen queda en el 2o puesto y Albon logra colarse en la 3a posición de forma inesperada

( palabras)
F1| GP de Bahréin | Crónica y Resultados de Carrera| Hamilton triunfa en una carrera dramática de principio a fin
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

La actividad en el Circuito Internacional de Bahréin comienza con la vuelta de formación y los pilotos colocándose en su posición de la grilla de partida; al momento del inicio, la temperatura del ambiente era de 26 °C y  temperatura del asfalto de 29°C.

Las luces del semáforo se apagan para dar inicio a la 1ª  de 57 vueltas del Gran Premio de Bahréin, la 15ª carrera de la temporada. Al momento de la largada, Lewis Hamilton conserva la punta, Max Verstappen se coloca en el segundo puesto, mientras que Sergio Pérez logra tomar el tercer sitio,  mientras que Valtteri Bottas, quien largó en 2ª posición, cayó hasta el 6º puesto.

Transcurren los primeros segundos de la carrera y a la salida de la curva 3, en el intento por ganar posiciones, Romain Grosjean pierde la línea y tiene un toque con Daniil Kvyat,  el piloto francés se impacta en las barreras metálicas, observádose una explosión y al auto prenderse en llamas.

La bandera roja se inicia y los autos regresan a la línea de boxes, mientras que los oficiales de pista ayudaban a Grosjean a escapar del auto e intentaban mitigar el fuego, afortunadamente el piloto francés logró escapar del auto en estado consciente y siendo inmediatamente llevado a la revisión médica correspondiente. Al momento en que el fuego es apagado, pudo observarse el daño importante en las barreras y el monoplaza completamente partido a la mitad, practicamente destruido.

Mientras transcurre el tiempo y las reparaciones de pista se mantienen,  el equipo de Haas informó que el piloto tenía quemaduras menores en manos y tobillos, agregando que el francés sería trasladado en el helicóptero hacia el hospital para valoración y atención general.

REINICIO DE CARRERA

Los pilotos se colocan en las posiciones que habían tomado durante los primeros sectores de la vuelta inicial, previo al Safety Car.

Hamilton, Verstappen y Pérez conservan los primeros 3 puestos, mientras que Bottas se recupera y logra colocarse en el 4º sitio.

Al momento de retomar  la carrera, el auto de Lance Stroll  tiene un toque en el sector 3 con Kvyat, quien le ha pegado en el lado posterior derecho y el auto de Racing Point se voltea completamente, Stroll logra salir del monoplaza volcado y se reinicia un nuevo Safety Car.
Mientras se realizan los trabajos de limpieza en pista, Bottas regresa a boxes, debido a una pinchadura de neumático y cae en la posición 16.

La carrera se relanza en la vuelta 9, las primeras 3 posiciones se conservan, Albon ha tomado la 4ª posición y Norris en el 5º,  mientras que Sainz inicia un duelo con Ricciardo y le gana la 8a posición.

  • Control de Carrera: Inicia investigación por incidente en curva 8 entre Kvyat y Stroll, posteriormente se informa que Kvyat es penalizado con +10 segundos por haber causado la colisión.

Sainz continua la lucha por ganar posiciones y comienza a presionar a Leclerc, el piloto madrileño logra adelantarle y Leclerc pierde dos posiciones en este movimiento, ya que Ricciardo también logra pasarle.

Llegamos a la vuelta 20, Hamilton hace detención y Verstappen toma la punta, al piloto de Mercedes le montan neumáticos medios y regresa en la 3ª posición, aunque a la siguiente vuelta, Verstappen y Pérez entran a boxes; al regresar a pista, Max conserva la segunda posición, mientras que Pérez  cae en 5º y Sainz se coloca en la 3ª posición.

Sainz hace detención en la vuelta 21  y a su regreso de boxes, toma la 11ª posición, en ese momento Gasly toma la 3ª posición, aunque no por mucho tiempo, ya que Pérez comienza a presionarlo y logra adelantarle, para  colocarse de nuevo entre los 3 punteros.

Bottas sigue intentando recuperarse y hacia la vuelta 25, Norris comienza a cazarle, logrando pasarlo y le toma la 6ª posición; el piloto de Mercedes regresa a boxes a la siguiente vuelta, para caer ahora hasta el lugar 14.

Ambas Renault mantiene un duelo con Sainz en medio y el piloto de McLaren pasa a Ocon, para colocarse en la 6ª posición, justo por detrás de su coequipero Norris,  posteriormete este duelo entre los Renault  continúa y hacia la Vuelta 29, Ricciardo se queja por radio de su compañero Ocon, quien llevaba un ritmo menor y hacen intercambio de posiciones.

Vuelta 30, las primeras 5 posiciones son: Hamilton, Verstappen, Pérez, Albon y Norris.

Verstappen regresa Boxes en la vuelta 35 y retoma pista en la 3ª posición, mientras que su coequipero Albon  tambien hace detención y cae hasta el 6º puesto. Pérez también hace nuevamente parada durante la vuelta 37 y el piloto de Racing Point regresa para colocarse en la 5a posición, en este momento Norris toma el 3er puesto.

La pelea entre ambos pilotos de Renault continúa en la vuelta 38, con Ocon por delante en la 10ª posición, este duelo se mantiene por varias curvas y Ricciardo logra pasarle con DRS en la curva 4.

La lucha por la 3ª posición continúa, y en el momento en que Norris  hace detención en la vuelta 39, Pérez vuelve a colocarse en el tercer sitio; mientras tanto en la punta, Hamilton conserva el primer sitio, a poco mas de 3 segundos y medio de Verstappen.

Vuelta 45, Vettel persigue a por varias vueltas a  Russell para ganarle el 14º lugar, aunque el piloto de Ferrari no tiene éxito en pasarle.

Verstappen hace una nueva detención, en la vuelta 47  y le montan neumáticos medios, el piloto retoma pista conservando su segunda posición y es claro que el objetivo del piloto es quedarse con el récord de vuelta rápida del día.

Sainz mantiene una lucha con Gasly y tras perseguirle por varias curvas, Carlos logra sobrepasarle en la curva 3, colocándose así en la 6ª posición.

A casi 3 vueltas del final , se observa salir humo del auto de Pérez y a los pocos metros comienza a incendiarse la parte trasera del Racing Point, esto por una rotura de la unidad de potencia, el piloto mexicano detiene el auto en el sector 2 para ser retirado.

La carrera finaliza con el Safety Car, Hamilton se queda con la victoria del día, con Verstappen en la 2ª posición y conservando el récord de vuelta rápida, mientra sque Albon logra colocarse en la 3ª posición, tras el inesperado incidente de Pérez.

Por destacar:

  • Con este triunfo, Hamilton logra su victoria 95 en la Fórmula 1.
  • Romain Grosjean, fue nombrado como piloto del día por los espectadores.
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.