F1 | GP de Bahrein | Lance disgustado por la elección errónea de neumáticos
Usar prematuramente un juego de neumáticos medios limitó las opciones del piloto de Racing Point cuando la situación de Sainz modificó el plan inicial.
Lance Stroll quedó fuera en la segunda parte de la eliminación ubicado en la décima tercera posición detrás de las dos Ferrari para la arrancada en la carrera de Baréin para mañana domingo. El piloto canadiense se mostró insatisfecho por las desiciones del equipo que lo alejaron de la zona de puntos.
En la Q1 Stroll hizo un intento inicial con los neumáticos medios para conocer el rendimiento del auto. Cuando montó los blandos cerró su vuelta ubicado en la segunda posición a 300 milésimas de Hamilton. En la siguiente fase, la primera oportunidad de cronometrar los intentos de todos los pilotos se canceló por el abandono del McLaren de Carlos Sainz. Al volver a pista, Lance se tuvo que esperar para dejar pasar a Esteban Ocon que cerraba su vuelta rápida, y después hacer espacio tras el auto de Sebastian Vettel. Su vuelta fue muy inferior a lo esperado debido a las condiciones desfavorables en el estado de sus Pirelli amarillas. Al ser informado de su resultado, el canadiense replicaba que esperaba a hablar cuando estuvieran juntos, en un tono de inconformidad.
“Teníamos los neumáticos equivocados en el auto pero no es culpa de nadie”, comentó a los medios Lance.
“Desafortunadamente la bandera roja en Q2 tuvo un gran impacto en nosotros”.
Al tener que abortar su primera vuelta en la segunda parte de la clasificación, era importante el medir el momento de volver para la última apuesta
“Creo que hubo falta de comunicación en la sincronización. Creí que teníamos tiempo para dos intentos. Teníamos solo tiempo para una vuelta y eso fue en un juego viejo de medios porque usamos uno en Q1 y después hicimos una vuelta antes de la bandera roja en Q2.
“Después volvimos a salir en el mismo juego. Así que mientras otros tenían otro juego nuevo, no había oportunidad de estar siquiera cerca.
“Desafortunadamente fue una mala llamada”.
Seguramente al montar las gomas rojas Stroll hubiese pasado a Q3 y pudo intentar pelear por los puestos importantes a una vuelta con el juego extra de suaves para Q3 que se otorga para los autos que acceden a esta etapa. Otmar Szafnauer, Director de Racing Point, consideró esto “un simple malentendido provocado por la bandera roja y la reducida sesión”.
La situación no es definitoria pues en este circuito los autos tienen abiertas las oportunidades para mejorar su posición en pista, el asfalto es agresivo con las gomas y se espera más de una parada; ahora Lance pasará la página y se concentrará en la noche del domingo.
“Es posible rebasar aquí y la estrategia es importante, así que podemos hacer progreso, podemos pensar en los puntos y estoy feliz con el ritmo del auto”.