F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein l |Mario Isola “En Bahréin, será crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar sobrecalentamiento.”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más rápido en ambas sesiones: en la FP1 con el neumático medio P Zero Amarillo y luego en la FP2 con el neumático blando rojo (este año en el compuesto C4 para Bahrein).

( palabras)
F1 | GP de Bahrein l |Mario Isola “En Bahréin, será  crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar  sobrecalentamiento.”
Fuente imagen: @BAH_Int_Circuit

RESUMEN DE NEUMÁTICOS, VIERNES.

Caption

 

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más rápido en ambas sesiones: en la FP1 con el neumático medio P Zero Amarillo y luego en la FP2 con el neumático blando rojo (este año en el compuesto C4 para Bahrein).
  • Durante ambas sesiones, los pilotos también tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos 2021 de Pirelli, en compuesto C3. Era obligatorio correr los neumáticos nuevos en la FP2 (para una carrera mínima de seis vueltas), mientras que los equipos también tenían la opción de hacerlo en la FP1 si lo deseaban. Todos los pilotos los corrieron en ambas sesiones.

La brecha de neumáticos no está fácil de definir porque la carrera de hoy estuvo algo influenciada por las pruebas de neumáticos de 2021 y una parada de bandera roja. Sin embargo, la brecha estimada es actualmente de alrededor de 0,6 segundos entre duro y medio, con la misma diferencia entre medio y suave.

Caption

 

  • La sesión del FP1 fue más representativa de lo habitual, con temperaturas bastante similares en ambas sesiones.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“En comparación con la temporada pasada, esta fue una selección  más agresiva al llevar los compuestos de rango medio a Bahréin, y la opción más suave fue el compuesto C4 este año. Hoy fueron un par de sesiones bastante ocupadas, con cada automóvil corriendo dos juegos de nuestros neumáticos 2021 en el compuesto C3 durante la FP1 y la FP2, lo que nos permitió a nosotros y a los equipos recopilar muchos datos sobre ejemplos nuevos y usados ​​de estos neumáticos. Ahora tenemos mucha información para analizar antes de probar estos neumáticos 2021 nuevamente en Abu Dhabi. Volviendo a Bahrein este fin de semana, en comparación con el horario habitual del calendario a principios de año, tuvimos condiciones bastante similares en FP1 y FP2: con temperaturas de pista de alrededor de 26 grados en ambas sesiones. Esto les dio a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos en condiciones más similares a las de la carrera y quizás concentrarse más en el ritmo de la carrera. Todos los neumáticos funcionaron de acuerdo con las expectativas de hoy, considerando también que la pista estaba bastante resbaladiza. El compuesto blando no mostró graining, pero como es habitual en Bahréin, será particularmente crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar que se sobrecalienten ”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-bahrain-grand-prix--practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.