F1 | GP de Bahrein | Russell cree que no compite en un terreno justo
Sin poder mostrar sus habilidades y con pocas ocasiones de luchar por puestos relevantes, el piloto británico habló de la situación en la que se encuentra.
A dos años de obtener el campeonato de F2 donde se confirmaba su potencial ganando con dominio en su año debut, George Russell habló de la frustración de no poder competir contra los pilotos de su generación debido a las enormes diferencias en cuanto a las herramientas a su disposición.
“Obviamente, como conductor, quieres demostrar lo que puedes hacer en un terreno uniforme y justo", comentaba ante las cámaras el británico a pregunta de Dieter Rencken.
George era la estrella con un acenso más contundente en la escalera de formación, ganado la entonces llamada GP3 en el 2017 y al año siguiente repetir campeonato pero ahora en la F2. Esto lo llevó a firmar con Williams como piloto titular con el apoyo de Mercedes Benz. Sus dos años en las filas de la escudería de Grove, Russell ha superado a su compañeros de equipo en clasificación pero aunque ha hecho carreras destacables no ha podido conseguir sumar un punto. La diferencia de financiamiento del equipo inglés frente a los rivales los ha dejado muy retrasados a nivel competitivo como lo explicaba George: “En cualquier deporte, si estás compitiendo en el Tour de Francia y un chico tiene una bicicleta superior o una bicicleta que tiene un motor eléctrico o algo así, puedes ser el mejor ciclista del mundo, pero no lo serás capaz de competir con ellos.
“Definitivamente hay un elemento de frustración pero, en última instancia, creo que es parte de lo que es la Fórmula 1. Siempre ha habido coches rápidos, siempre ha habido coches más lentos.
“Desafortunadamente, creo que 2021 será más de lo mismo”.
Los márgenes entre los equipos de punta y los del fondo de la parrilla se acentúan por el gran desarrollo tecnológico e investigación que pueden hacer las marcas con un respaldo monetario de una fábrica y que los equipos independientes no pueden sortear en un corto plazo. Russell ve que el cambio en los monoplazas retrasado un año debido a la pandemia por el COVID-19 como el punto de crear nuevas referencias.
“Espero, y creo que todos esperan, que en 2022 con las nuevas regulaciones financieras, las nuevas regulaciones técnicas, se acerque todo el grupo. Con suerte, poner al piloto literalmente en el asiento del conductor para poder hacer o deshacer en el fin de semana y creo que todo el mundo está deseando que llegue”.
Pero el nuevo grupo inversor también le permite al británico poder pensar en un paso en la dirección correcta el año entrante, pues no han bajado las manos y trabajan en el desarrollo de el auto para no dar por perdida la temporada final de esta regulación.
“...con los nuevos propietarios, es realmente emocionante con más financiamiento detrás de nosotros para poder enfocarnos en el futuro para 2022 y más allá, pero también mantener un buen ojo en 2021 para continuar con el progreso del automóvil. Eso es emocionante para nosotros y, con suerte, podemos dar un paso para consolidar nuestro lugar por delante de Haas y Alfa Romeo e intentar atraparnos en la parte trasera de la media tabla".
"We'll be giving it our best as always."#BahrainGP 🇧🇭 | #WeAreWilliams 💙 pic.twitter.com/SbiQ41ZiBg
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 26, 2020
Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams, se subirá al auto de Russell en la práctica libre uno, George tendrá la tarde para sacar información en la búsqueda de sus primeros puntos en la Formula 1.