F1 - Noticias

F1| "Una modificación del reglamento deportivo permitirá probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 en Bahréin y Abu Dhabi "

En el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana (27-29 de noviembre) y en el Gran Premio de Abu Dhabi (11-13 de diciembre) que cierra la temporada, todos los pilotos podrán probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 que fueron homologados por la FIA después la prueba en FP2 en Portimao en Portugal el mes pasado.

( palabras)
F1| "Una modificación del reglamento deportivo permitirá probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 en Bahréin y Abu Dhabi "
Fuente imagen: @BAH_Int_Circuit

En el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana (27-29 de noviembre) y en el Gran Premio de Abu Dhabi (11-13 de diciembre) que cierra la temporada, todos los pilotos podrán probar los neumáticos Pirelli con especificación 2021 que fueron homologados por la FIA después la prueba en FP2 en Portimao en Portugal el mes pasado.

Tras una votación que modifica el artículo 24.1 del reglamento deportivo, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos en el compuesto C3 2021 en el Gran Premio de Bahréin por coche. Ambos conjuntos se pueden usar en FP1 o FP2, a discreción de los equipos, y para una carrera mínima de seis vueltas cronometradas cada uno, pero al menos uno de estos dos juegos debe usarse para seis vueltas cronometradas en FP2, incluso si ha sido utilizado en FP1. La presión de los neumáticos para la prueba se establecerá en 21 psi en la parte delantera (1,5 psi menos que la especificación actual de 2020) y 20,5 psi en la parte trasera (0,5 psi menos que la especificación actual de 2020).

En Abu Dhabi, se suministrará un juego de neumáticos por automóvil del compuesto C4 2021, que debe usarse en la FP2 solo para una carrera mínima de ocho vueltas cronometradas.

Estos neumáticos 2021 se entregarán además de la asignación estándar para ambas carreras (dos juegos de P Zero Blanco duro, tres juegos de P Zero Amarillo medio y ocho juegos de P Zero Rojo blando por auto).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.