F1 - Noticias

F1 | Sainz: "El noventa por ciento de la parrilla no vencería a Hamilton en Mercedes"

Carlos Sainz ha salido en defensa del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, alabando su talento y remarcando que muy pocas personas podrían hacer lo que él, ni siquiera llevando el mismo monoplaza de Mercedes.

( palabras)
F1 | Sainz: "El noventa por ciento de la parrilla no vencería a Hamilton en Mercedes"
Fuente imagen: @McLarenF1

Esta temporada de Fórmula Lewis Hamilton ha vuelto a coronarse campeón del mundo, siendo este su séptimo título mundial y su sexto en la era híbrida. A pesar de los años de dominio persistente del piloto inglés son muchos los que cuestionan la cuantía de su talento, dado que el Mercedes tan bien se ha mostrado imbatible todos estos años. Convirtiéndose ambos en una dupla cuantiosamente laureada.

No obstante, son muchos los que a pesar de la constancia de Lewis Hamilton son susceptibles de creer que el inglés albergue tanto talento como se le presume, sino que convierten a Mercedes en el responsable de los títulos de su piloto.

Una cosa es innegable y es que el piloto inglés ha demostrado tener mucho talento y si bien es cierto ha tenido la suerte de fichar por el equipo mejor posicionado en la parrilla durante estos últimos años, pero no por eso hay que restarle merito a Lewis Hamilton que ha logrado una hazaña que muy pocos podrían hacer. Aunque sí bien es cierto a gran parte de la afición le gustaría ver a otros pilotos convertirse en los compañeros de equipo del piloto inglés, para ver si sustituyendo a Valtteri Bottas otro piloto de la parrilla podría poner en más apuros al inglés de los que conseguí el finlandés. Muchos nombres han sonado para ese puesto, pero sin duda alguna el más sonado ha sido el de Max Verstappen, pero esto es tan solo un sueño por parte de la afición que se aleja bastante de la realidad actual de la parrilla.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Eifel
Fuente de la imagen @McLarenF1

Lo que ha llevado al piloto español, Carlos Sainz, a pronunciarse en defensa de los logros conseguidos por Lewis Hamilton, destacando que no cree que muchos pilotos de la parrilla podrían ganar al piloto inglés, aunque condujesen el mismo monoplaza, del mismo modo que cree que cualquier piloto de la parrilla podría hacerse con la victoria conduciendo un monoplaza de Mercedes, eso sí con la ausencia de Lewis Hamilton del juego.

"El noventa por ciento de la parrilla no vencería a Hamilton en Mercedes", señaló el de McLaren.

"Como compañeros de equipo, con ese coche, muy pocas personas podrían vencer a Hamilton durante una temporada de veinte carreras. Pero si eliminas a Hamilton, de la parrilla, cualquiera de los actuales pilotos de Fórmula 1 ganaría con Mercedes", prosiguió el español Carlos Sainz.

"Eso describe mucho lo que sucede con la Fórmula 1 actual, pero también que Hamilton, incluso si tiene el mejor monoplaza, es uno de los mejores o el mejor durante mucho tiempo", continúo el de McLaren.

Asimismo, el piloto español quiso destacar ciertas habilidades de Lewis Hamilton como la de conseguir la pole con el mínimo margen de error o quitarle a su compañero de equipo un segundo y medio en condiciones de lluvia, como ocurrió en Austria.

Hamilton en el Gran Premio de Eifel
Fuente de la imagen Hasan Bratic

De este modo el piloto español que en la próxima temporada pasará a formar parte del equipo Ferrari ha querido terminar de alabar al nuevo campeón proclamado de la Fórmula 1, a la vez que ha expresado sus deseos de poder haber sido compañero de equipo de Ayrton Senna o Michael Schumacher.

"Hamilton me parece que es uno de los mejores pilotos de la historia, y lo sé sin haber sido su compañero de equipo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo habría sido tener a Senna como compañero de equipo, o a Schumacher, aprender de ellos, saber qué es lo que hacen para ser tan buenos", concluyó Carlos Sainz.

Te puede interesar;F1 | GP de Bahrein | Binotto no estará en Sakhir este fin de semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.