F1 | GP Turquía | Un inesperado y sorprendente Lance Stroll se roba la pole
Armando un giro inmejorable bajo la pista mojada, el canadiense se ha llevado la vuelta más rápida de una caótica sesión.
Lance Stroll conquista su primera posición de privilegio en el Gran Premio Turco en una sesión donde la lluvia abrió oportunidades para que los pilotos mostraran su capacidad de adaptarse al cambiante agarre en pista.
“Realmente no puedo ponerlo en palabras ahora, estoy en shock.
“Es uno de los momentos más destacados de mi carrera, seguro; soñamos acerca de esto cuando crecemos y es muy especial”.
Después de una muy complicada tercera práctica libre donde el piloto canadiense se ubicó décimo, los equipos comenzaban a revisar los radares metereológicos en la búsqueda de un plan para encontrar el momento ideal para salir a pista en clasificación.
La primera parte fue muy dura cuando la lluvia cayó fuertemente obligando a detener las acciones, cuando pudieron reanudar después de más de media hora, Lance se quedaba con el décimo segundo puesto. La en Q2 con los neumáticos de lluvia, el Racing Point número 18 fue muy competitivo, rondando los cinco mejores puestos, ayudando a establecer confianza y finalizar cuarto.
En la fase final, Stroll marcaba vueltas muy competentes en los Pirelli azules manteniéndose cerca de la punta. Fue su compañero de equipo quien mostró que la gama intermedia podía dar mejores resultados. El canadiense acertó al pasar por un juego de nuevos y su último intento llegó en el momento exacto en que bajaba la bandera a cuadros, superando a Pérez y alejado de Verstappen, quien solo pudo acercarse a unas doscientas milésimas.
“Estuve bajo mucha presión, solo tenía una vuela para hacerlo al final porque comencé en los neumáticos de lluvia y después paré por las intermedias”, explicaba muy emocionado Lance
“...tuve el trompo de Valtteri frente a mi, y después una vuelta al final para hacerlo. Tuve la confianza en el auto y solo di en el clavo en casi cada curva y los junté adecuadamente”.
Pure, unbridled joy 🥰
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) November 14, 2020
This is what it's all about ❤️@lance_stroll #F1 #TurkishGP
📹 x @F1
pic.twitter.com/JdlUKiQKma
Las últimas cuatro carreras habían acarreado una racha fuera de los puntos debido a errores de pilotaje y circunstancias de carrera. A su regreso después de estar ausente por de positivo de COVID-19 parecía que no había retomado su nivel y estaba fechado anímicamente. Que mejor manera de volver a la senda competitiva que llevarse la “pole” en condiciones que elevan las manos del piloto.
“Es una gran manera de regresar después de unas duras semanas, desde Mugello, realmente, ha sido un duro camino para mi así que se siente bien.
“Se siente muy bien ahora”, concluía Stroll.
Hay en curso una investigación contra Lance por no respetar banderas amarillas en la curva 7, el director del equipo y el piloto tendrán que comparecer ante los comisarios para saber si su logro esta en peligro.