F1 | GP Turquía | Lance cree que el neumático duro será relevante en la estrategia
Con una pista que no parece mejorar, el canadiense piensa en cómo sacar mayor ventaja a nivel táctico en los siguientes días.
Este viernes de prácticas en el trazado de Estambul dejo varias incógnitas al respecto del comportamiento que se puede esperar de los neumáticos Pirelli en lo que resta del Gran Premio Turco. Lance Stroll piensa que las condiciones del asfalto no variarán de manera positiva y será un factor con el que deberán ir planeando.
“Fue genial experimentar el Istanbul Park por primera vez, pero fue muy desafiante. Es un asfalto nuevo y muy fresco, lo que lo hace complicado porque el nivel de agarre es muy bajo.
“No esperaría que mejorara significativamente durante el fin de semana, por lo que ese desafío se mantendrá durante todo el evento. Todos los pilotos y equipos están en el mismo barco, por lo que se trata de quién puede familiarizarse mejor con el circuito y estoy deseando ver cómo se desarrolla mañana”.
Los autos de Racing Point se vieron alejados de la punta en las dos sesiones del día, su trabajo estuvo concentrado en el entendimiento del compuesto duro en la mañana aprovechando que todos buscaban llenar de goma la “verde” pista. Cuando las temperaturas comenzaron a ser más cálidas por la tarde, se montó la gama media con la que se veían unas vueltas más rápidas pero muy alejadas aún de los números que los equipos habían proyectado en los simuladores. Para el final del día, Lance se colocaba noveno con un tiempo de 1:30.297 con el neumático rojo, a dos escalones delante de su compañero de equipo.
Ahora se enfocarán en trabajar por la noche para entender como volver a la lucha contra Alpha Tauri y Ferrari que dieron un paso adelante en las dos prácticas libres.
“La clasificación consistirá en descubrir la mejor estrategia y considerar la mejor manera de utilizar el compuesto más duro aquí en Turquía; definitivamente no es un neumático de una vuelta.
“Nos iremos y revisaremos todo lo que aprendimos hoy y volveremos mañana más fuertes".