F1 | GP Turquía | La superficie de pista fue “...un piso de mármol” para Pérez
Lo resbaladizo del circuito no distrae al mexicano de las oportunidades que tendrán en los siguientes días.
Difícil día para sacar información relevante para todos los pilotos en el muy esperado regreso a Turquía, debido a que el asfalto ha resultado ser un dolor de cabeza por la mínima adherencia que se tuvo con los neumáticos. Sergio Pérez terminó ambas sesiones rozando las posiciones de puntos al intentar encontrar la configuración del auto para la carrera.
“Fue muy complicado hoy y no es solo por las temperaturas más frías, la falta de agarre también es un factor real. Cuando hice la caminata por la pista ayer, fue como caminar sobre un piso de mármol, ¡casi como la superficie de tu cocina en casa! Está muy resbaladizo y creo que será así todo el fin de semana”, relataba Sergio a los micrófonos de la prensa.
Los videos abordo mostraban como los conductores no podían lograr una sola vuelta en total control del monoplaza, teniendo que intervenir constantemente para no salir de pista. La mayoría de los autos salieron en la gama dura en la primera sesión pero por la tarde se animaron a montar los blandos para sacar información pero el resultado no daba signos de mejora.
“Es una pena que no pudiéramos experimentar realmente el impacto total de una vuelta alrededor del Istanbul Park, porque es un desafío y una gran pista, pero estoy seguro de que tendremos un fin de semana realmente emocionante aquí y habrá un montón de oportunidades para nosotros.
"La batalla de la media tabla parece muy cerrada este fin de semana y espero que podamos llegar al frente a partir de mañana".
Las diferencias entre los autos de media tabla se mantienen extremadamente cerradas y por si fuera poco Charles Leclerc mostraba buena velocidad en el auto de Maranello.
“Ferrari fue muy fuerte hoy. En las tandas largas podemos ser capaces de alcanzarlos. Es muy temprano, hay aún mucho por analizar, creo que tenemos mucho potencial, ojalá mañana podemos recuperar el ritmo”.
Los Alpha Tauri también dieron un paso al frente, con los dos autos en la zona puntuable de la tabla,mientras que el Racing Point del tapatío solo pudo ser décimo primero.
“Ellos son generalmente fuertes en algunos momentos, en una pista como Imola donde fueron muy fuertes; son consistentes y rápidos, creo que están en la mezcla con nosotros”.
La organización tenia planeado que el asfalto mejorara al poner a rodar autos de calle por la tarde, pero una lluvia arribó y se espera que nuevamente se regrese a las condiciones iniciales de este día.
Al terminará la jornada “Checo” mantenía su enfoque en carrera y dejaba claro que los kilómetros recorridos servirán para la planeación del domingo.
“Por lo que hemos aprendido hoy, la estrategia será clave y hacerlo bien podría ser una gran ventaja... estoy seguro de que vamos en la dirección correcta”.