F1 | Carlos Sainz: “En Ferrari hubieron muchos otros factores para ficharme además de los de 2019”
El piloto español ha contado cómo se realizó su fichaje por Ferrari y cuáles fueron los principales condicionantes para que los italianos se fijaran en él.
Carlos Sainz tuvo en 2019 la que es hasta la actualidad su mejor temporada en cuanto a resultados en la categoría reina del motor, y es que el piloto español logró un sexto puesto en el campeonato mundial de pilotos, siendo el primero de la parte que forman los equipos de mitad de tabla además de lograr su primer podio en Brasil.
Y ha sido en mayo de 2020 cuando saltó la sorpresa ya que la escudería Ferrari decidió no renovar el contrato a Sebastian Vettel que finaliza al terminar la presente temporada. Tras ello se confirmó la llegada de Carlos Sainz al equipo italiano con un contrato de dos años.
Uno de los motivos que hizo que los italianos se fijaran en Sainz fueron sus buenos realizados durante 2019, pero el propio piloto ha comentado a la prensa que la escudería se ha fijado más allá de estos.
"Seguro que [2019] ayudó, todo ayuda, pero por lo que sé en Ferrari hubieron muchos otros factores para ficharme además de los [resultados] de 2019".
“Mucha gente habla del podio de Brasil o del sexto puesto en el campeonato, pero cuando conocí el análisis que hacen los grandes equipos sobre el rendimiento de conducción de todos, te das cuenta de lo detallada que son y no solo buscan el Número grande”. Ha dicho en declaraciones que publica motorsportweek.
“Eso me hizo sentir un poco aliviado ya que la carrera de un piloto de Fórmula 1 es muy complicada. Si pudiera ser como un jugador de tenis o un velocista de 100 metros donde solo dependes de ti mismo para el rendimiento, sería mucho más fácil juzgar a un piloto de Fórmula 1”.
“Pero tenemos muchos otros factores además de nuestro rendimiento y más variables que cualquier otro deporte. Al menos lo que vi de Ferrari, intentan eliminar esas variables para tratar de aislar el rendimiento del piloto”.
“Es algo que me hizo sentir un poco aliviado al ver que los equipos están mirando los detalles y el panorama general, no solo sobre el resultado, sexto puesto en el campeonato o el podio en Brasil, están buscando muchas más cosas.”