F1 - Noticias

F1 | Greg Maffei, jefe de Liberty Media, estuvo presente en el GP de Portugal y una posible venta de la F1 se especula

Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, se dio cita en Portimao para el GP de Portugal y está circulando el rumor de que Liberty Media está buscando un comprador de la máxima categoría del automovilismo.

( palabras)
F1 | Greg Maffei, jefe de Liberty Media, estuvo presente en el GP de Portugal y una posible venta de la F1 se especula
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Portugal se llevó a cabo el pasado domingo 25 de octubre del presente año. Fue el primer Gran Premio Oficial que se celebraba en el circuito de Portimao, específicamente en el Autódromo Internacional do Algarve. La carrera la ganó el piloto británico y seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, acompañado de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en segundo lugar, mientras que el Red Bull de Max Verstappen concluyó en tercer lugar. Todo se había llevado de la mejor manera, sin incidentes fuera de pista y con una muy buena logística, sin embargo, hubo una persona que no se había asomado en las pistas de carreras desde hace mucho tiempo, lo cual hizo que mucha gente especulara una posible compra de la Fórmula 1.

Greg Maffei es el actual jefe de Liberty Media, dueños de la Fórmula 1. Esta persona no suele pisar autódromos, no suele estar presente en los Grandes Premios, a pesar de que él es el jefe de la empresa dueña de la categoría. Como mencionamos, Maffei no es un fanático de las carreras de automovilismo y solamente ha sido visto en muy pocos Grandes Premios en los últimos tres años. El Gran Premio de Portugal no es un Gran Premio de gran renombre, como puede ser el de Gran Bretaña, Italia, Bélgica, entre otros. Sin embargo, Greg Maffei estuvo presente en Portimao, fue un poco extraño notar su presencia en el trazado portugués y muchos han empezado a realizar sus especulaciones. Hemos de recordar que Chase Carey todavía es el encargado de algunas reuniones, sin embargo, hay asuntos en los que el propio jefe de Liberty Media, el cual es Greg, es requerido, este tipo de asuntos es de suma importancia para la categoría y su destino.

Han estado circulando algunos rumores sobre la causa de su asistencia a este Gran Premio, la más lógica y “aclamada” es respecto a vender el negocio, tal y como expresa Joe Saward en su blog. Como sabemos, la Fórmula 1 y el automovilismo en general, es un deporte en el que se debe tener grandes cantidades de dinero para poder sobresalir o incluso entrar a este mundo. La actual pandemia ha hecho que muchas empresas pierdan valor en el mercado y que sus planes se vean afectados, la Fórmula 1 no fue una excepción. La máxima categoría del automovilismo tenía planeado un retorno de la inversión que se ha estado haciendo para fomentar el futuro del deporte, sin embargo, esta se ha visto considerablemente reducida tras la aparición de la pandemia. Es decir, gracias a esto,  ahora tomará mucho más tiempo para que Liberty Media pueda sacar más provecho de la inversión realizada.

Caption

 

El valor de la Fórmula 1 ha estado variando considerablemente en los últimos años, además de que es un dato sumamente difícil de calcular debido a las diferentes variables que se pueden presentar a la hora de hacer el cálculo. Liberty Media llegó al mando de la F1 en febrero de 2017, después de que Bernie Ecclestone fuera destituido de su cargo, en esa fecha, la capitalización de la categoría en el mercado era de tan solo $2.5 mil millones de dólares. Desde ese momento, esta cifra sólo ha ido en aumento y alcanzó su máximo esplendor en enero del presente año con un valor de $10.6 mil millones de dólares. Una vez iniciada la pandemia, varios proyectos, incluyendo la misma temporada, se fueron rezagando, al igual que el dinero, esto produjo que hubiera una reducción en la capitalización de la categoría de $4.1 mil millones. Posteriormente, la categoría volvió a subir de cifras hasta la cantidad de $8.6 mil millones de dólares. Como hemos podido notar, estos movimientos son sumamente sensibles, puesto que una mala decisión puede hacer que el valor de la categoría baje considerablemente. Muchas personas esperaban que, tras la firma del reciente Pacto de la Concordia, el valor incrementará, pero fue lo contrario. Hoy en día, su capitalización de mercado actual de la Fórmula 1 es de $7.7 mil millones de dólares.

Son decisiones que se tienen que analizar muy minuciosamente que no pueden estar hechas para muchas personas. La presencia de Greg Maffei en el Gran Premio de Portugal ha hecho que la gente especulara una posible venta de la categoría. Liberty Media estaría en una búsqueda silenciosa de un nuevo comprador de la categoría, puesto que no se pueden permitir que su valor disminuya de nuevo. Ha sido un año sumamente difícil para muchas empresas, incluyendo la actual dueña de la categoría. Si Liberty Media decide vender a la Fórmula 1, ellos tendrán beneficios financieros, lo malo será que el paradero de la categoría dependerá del nuevo dueño, si es que esto sí llega a suceder.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.