F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Bottas: "Tuve que superar todos mis límites y eso me llevó a cometer errores"

El piloto de Mercedes habló sobre el enfrentamiento por el segundo lugar con Verstappen, en el que reconoció que sus errores fueron lo que le costó la posición frente al neerlandés.

( palabras)
F1 | GP Imola | Bottas: "Tuve que superar todos mis límites y eso me llevó a cometer errores"
Fuente imagen: Twitter @ValtteriBottas

Valtteri Bottas no logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, tras perder la posición con Lewis Hamilton. Además el fondo plano de su Mercedes se dañó tras pasar por encima de los restos del monoplaza de Vettel que estaban en pista tras un choque con Magnussen. El equipo le informó por la radio que el coche había tenido daños “significativos” en el piso, y consideró que ya no había tiempo para tomar medidas contra ello.

Sí, creo que (los escombros) tuvieron un gran impacto hoy. El comienzo fue bueno, esa fue una de las principales cosas que hicimos bien hoy. En la vuelta dos de repente en la curva siete, había escombros. No tuve tiempo para evitarlo”, comentó el piloto de Mercedes, cuyas declaraciones fueron retomadas del portal RaceFans.net.

Bottas confirmó que le costó “50 puntos de carga aerodinámica”. Sin embargo, a pesar de esto el finés pudo recuperar un puesto después de que Max Verstappen tuviera que abandonar la carrera por una falla en el neumático.

Asimismo, el piloto de las ‘flechas plateadas’ habló sobre el enfrentamiento que tuvo con Verstappen por el segundo puesto, y aseguró que realmente el neerlandés logró hacerse con el segundo lugar a mitad de la carrera por una serie de errores que había cometido.

Realmente estaba presionando mucho para tratar de evitar que Max me pasara. Tuve que superar todos mis límites y eso me llevó a cometer errores. Así que, mala suerte”, agregó Bottas.

El campeonato mundial de pilotos se aleja cada vez más del finés y es que su coequipero, Lewis Hamilton, logró llevarse la victoria, por lo que solo una serie de “milagros” cambiarían el rumbo del campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.