F1 | GP Imola | El toque en la primera vuelta cierra las opciones de Stroll
Nada salió a favor del segundo auto de Racing Point que tuvo otro fin de semana para el olvido.
Lance Stroll vio esfumarse la oportunidad de volver a los puntos por el contacto con Esteban Ocon al inicio de la carrera en el Gran Premio Emilia Romagna. La suerte no estuvo del lado del piloto canadiense que circuló siempre en la parte final del pelotón terminando décimo tercero.
Al iniciar la carrera, Stroll superaba rápidamente a Russell y Vettel pero se encontraba con el Renault de Ocon que al cubrirle la curva, tocó el ala delantera del RP20 con su neumático trasero. Esto hizo que el auto rosa trompeara y perdiera posiciones; con daños importantes se tuvo que ir a cambiar la trompa y montar el compuesto duro.
Muy lejos del pelotón y sin ritmo, Lance esperó algún suceso que le permitiera ponerse en posición de luchar en pista pero solo los abandonos y castigos de otros le dieron la oportunidad de cruzar treceavo la bandera a cuadros.
“Fue un día realmente difícil hoy allá afuera. El contacto con Esteban en la primera vuelta realmente arruinó mi carrera y tuve daño significante en el ala delantera. Fue una pena porque fui capaz a de recuperar un par de lugares al inicio.
“Después del contacto entramos al final de la primera vuelta y cambiamos al neumático duro, pero sabíamos que sin una carrera interrumpida sería difícil de recuperar lugares porque es muy difícil de rebasar aquí”.
Cuando el auto de seguridad estaba en pista en la vuelta 52 por el abandono de Max Verstappen, Stroll entró para montar suaves nuevas, el auto no se detuvo en las marcas empujando al mecánico que opera el gato para levantar el monoplaza cayendo de espaldas. Afortunadamente no se reportó lesión alguna.
“En la última parada, tenía los frenos fríos y eso significó que excedí el cajón. Estoy muy alegre de escuchar que mi mecánico esta bien, eso es lo más importante”.
La racha de Lance fuera de la zona puntuable se extiende y ha impactado en las aspiraciones de Racing Point en la lucha por el campeonato de constructores, donde se ubica quinto perdiendo dos lugares.
“No hay muchos positivos para sacar hoy, ahora adelante y hacia arriba. Trabajaré duro para dar la vuelta en Turquía”.