F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Verstappen: “Obtener cero puntos obviamente no es lo que quieres”

Verstappen estaba realizando una gran carrera luchando contra los Mercedes hasta que ha sufrido un pinchazo que le ha dejado fuera de la competición.

( palabras)
F1 | GP Imola | Verstappen: “Obtener cero puntos obviamente no es lo que quieres”
Fuente imagen: @redbullracing

Verstappen ha protagonizado hoy la cara más amarga del Gran Premio. Tras protagonizar una gran salida y colocarse en segunda posición por detrás de Bottas y delante de Hamilton, se mantuvo en esa posición hasta la parada en boxes. Después de su parada y la de Bottas, se colocó en tercera posición, hasta que en la vuelta 42 forzó un error de Bottas tras el que logró adelantarle y colocarse en segunda posición. Todo pintaba de cara para el holandés hasta que en la vuelta 52 Verstappen sufrió un pinchazo en su neumático y se salió de pista, debiendo abandonar.

El piloto se sentía bien con el monoplaza y con la lucha que estaba manteniendo con los Mercedes “Tuve un buen comienzo y disfruté pelear y quedarme con los dos Mercedes. Tuve una buena salida y pasé a Lewis, entré en boxes temprano y Valtteri me siguió, pero tuvo daños y comenzó a frenarnos después de la parada, por lo que perdimos mucho tiempo con Lewis, que estaba en el aire limpio. Una vez que lo pasé, el ritmo estaba allí y el coche se sentía bien.”

Verstappen describió también el momento en el que perdió el control del monoplaza "Me estaba divirtiendo mucho y luego, de repente, en la recta perdí el coche debido a una falla en los neumáticos, así que es una gran lástima porque hubiera sido muy bueno tener el segundo lugar y otro podio. Obtener cero puntos obviamente no es lo que quieres, pero en general la carrera en sí fue muy positiva ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.