F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Una estrategia incorrecta le arrebató a Checo el podio

El despliegue de oficio del mexicano le permitió  estar brevemente detrás de los Mercedes pero se tuvo que conformar con sumar puntos después de una apuesta equivocada de Racing Point.

( palabras)
F1 | GP Imola | Una estrategia incorrecta le arrebató a Checo el podio
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Una buena gestión y ritmo en la primera tanda permitieron que Sergio Pérez subiera a puestos importantes. La llamada a parar en el periodo de auto de seguridad lo retrasó puestos que después le fue imposible recuperar terminando aún así en la sexta posición.

 

La largada fue limpia y tranquila para “Checo” concentrándose en el ritmo en la gama media buscando extender el mayor tiempo posible en pista para superar a los autos que partían delante de él en los neumáticos suaves. Poco a poco fue escalando hasta quedar ubicado cuarto. Su detención fue en la vuelta 28 montando la Pirelli más duras para salir séptimo delante del Renault de Daniel Ricciardo.

Latifi y Vettel pararon dejando solo a Räikkönen delante del Racing Point; aunque el auto número 11 era más rápido que el Alfa Romeo, no le era sencillo intentar rebasarlo así que el tapatío esperó hasta que el finés se detuvo en la vuelta 49. La sorpresa ocurrió a 11 giros del final cuando un neumático se le reventó a Max Verstappen retirándolo de carrera y permitiendo que Pérez fuera tercero.

Salía el auto de seguridad para permitir que se retirase el Red Bull de la pista y el muro llamó a “Checo” sorprendiendo a más de uno. El auto rosa, montando neumáticos blandos, se reincorporaba séptimo atrás de Ricciardo, Leclerc y Albon. En el relanzamiento, Kvyat en rojas nuevas pasaba al mexicano, Sergio también daba cuenta de Albon en un rebase muy apretado en la zona de curvas y aunque se puso muy cerca de Charles Leclerc no le fue posible superarlo terminando en la sexta posición.

 

En conferencia con los medios se le preguntaba a Pérez si tenían el podio, a lo que respondía:“Era nuestro totalmente, teníamos creo que 15 vueltas menos en los neumáticos que todos los demás. Vimos en el primer stint lo difícil que era pasar, estuve detrás de Kimi... era clarísimo lo difícil que era pasar en este circuito, teníamos muy poca velocidad en recta.

Me cuesta entender la decisión pero obviamente el equipo tiene más información. Sin duda que después de la carrera entiendes mejor las estrategias pero es la  segunda vez que nos pasa, en Austria ya teníamos el podio en la bolsa, hoy también, y bueno hay que quedarnos con lo positivo que fue un carrerón”.

 

Al ver lo complicado que era hacer valer la diferencia en rendimiento y rebasar, fue muy controversial la entrada a los cajones cuando se estaba situado en el tercer puesto. “Checo” ampliaba el contexto en que se dió esa orden. 

Solo les pregunté qué hacíamos, me dijeron que parar; en esos momentos ellos tienen más información. A mi me sorprendió la decisión pero no hay mucho que se pueda hacer, tienes muy pocos segundos para reaccionar, prácticamente me llamaron en la línea, entonces no había tiempo (de cuestionar la estrategia)”.

 

La suma de puntos de hoy mantienen a Pérez en la pelea con Ricciardo y Leclerc, a tres puntos de diferencia con el piloto de Ferrari. Racing Point perdió mucho más pues bajó hasta la quinta posición de constructores, igualado en puntos con McLaren.

Es doloroso, para mi, para el equipo. 

“No quiero culpar a mis muchachos pero es duro hoy”.

 

En dos semanas tendremos el regreso a Turquía para continuar la cerrada lucha en media tabla.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.