F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Williams deja cualquier conjetura de lado y sella la continuidad de sus pilotos

Se va acercando el fin de la temporada y los asientos se van ocupando de manera permanente. Esta vez es el turno de la escudería Williams quien ha confirmado a sus dos pilotos para el 2021. George Russell y Nicholas Latifi fueron ratificados por el jefe interino, Simon Roberts.

( palabras)
F1 | GP Imola | Williams deja cualquier conjetura de lado y sella la continuidad de sus pilotos
Fuente imagen: Williams Racing y Google

F1 | GP Imola | Williams deja cualquier conjetura de lado y sella la continuidad de sus pilotos

Se va acercando el fin de la temporada y los asientos se van ocupando de manera permanente. Esta vez es el turno de la escudería Williams quien ha confirmado a sus dos pilotos para el 2021George Russell y Nicholas Latifi fueron ratificados por el jefe interino, Simon Roberts.

Luego de especulaciones y la confusión que se creó  sobre el futuro de los pilotos y sobre todo con Russell, se cerró el tema. Roberts se había negado a confirmar la semana pasada en Portimao la continuidad de sus pilotos. Pero esta opción le cierra las puertas a Sergio Pérez.

Caption

 

Recordemos que Williams anunció en julio que Russell Latifi se mantendrían como pilotos para 2021, aunque ese anuncio fue antes que el equipo cambie de dueños. La ex subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que ambos pilotos serían retenidos para 2021. Sin embargo, después de que Dorilton se hiciera cargo del equipo llegó la tranquilidad para el inglés y el canadiense.

Caption

 

"Probablemente causé un poco de confusión la semana pasada", dijo Roberts"Lamento eso”, agregó.

“Realmente no queríamos comentar sobre la posición del conductor. Como dijo George, Claire hizo el anuncio a principios de este año. Nada ha cambiado y esta es nuestra alineación de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos con ellos y esperamos seguir trabajando con ellos”.

Russell se había expresado la semana pasada a raíz de los rumores que emparentaba a Sergio Pérez con la escudería inglesa, pero esperaba con tranquilidad que los propietarios aseguraran su continuidad.

El jueves el piloto inglés, comentó: "Nunca es agradable escuchar cualquier especulación de que tu trabajo está potencialmente en riesgo, pero, sin embargo, tenía confianza en lo que podía hacer en la pista y, en última instancia, tenía que hablar en la pista. Como dijo Simon, confiaba en que nada cambiaría para 2021, incluso con todas las especulaciones que había".

"Como dije, creo que muchas de las especulaciones fueron alimentadas por otros equipos que rodean a los pilotos para crear estos problemas en las últimas dos semanas".

El prestigio de George Russell era muy alto cuando arribó a la Fórmula 1. No por nada dominó las GP3 Series y la Fórmula 2 en su temporada de debut, fichando por Williams para 2019 como titular.

Lo cierto es que George Russell cuenta con un caché en el paddock de la Fórmula 1 considerable y que, además de en sus resultados deportivos en las categorías inferiores, se sustenta en dos pilares principales: es británico y pertenece al programa de pilotos de Mercedes.

Caption

 

Además de todo esto, debemos sumarle su impresionante récord de imbatibilidad en clasificación, pues Russell ha vencido en todas y cada una de las sesiones a sus compañeros en Williams: Robert Kubica en 2019 y Nicholas Latifi en 2020.

Sí, es cierto que ninguno de ellos supone un gran reto para el británico a una vuelta, pero el único caso similar es el de Fernando Alonso frente a Stoffel Vandoorne en McLaren, cuando el español encadenó 25 clasificaciones consecutivas por delante del piloto belga.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.