F1 - Noticias

F1 | Kvyat sobre 2021: "Honestamente no estoy preocupado"

Tras un año destacado con Alpha Tauri, Pierre Gasly ha sido confirmado con el equipo para 2021 y en la contraparte, tenemos a su coequipero Daniil Kvyat, quien aún no ha sido renovado y ese codiciado asiento aún esta por definirse ¿Qué piensa el ruso al respecto a la duda de su permanencia con el equipo?

( palabras)
F1 | Kvyat sobre 2021: "Honestamente no estoy preocupado"
Fuente imagen: Scudería Alpha Tauri

Como se confirmó en el día de ayer, Pierre Gasly continuará en la alineación del equipo Alpha Tauri para 2020 y ante su renovación, los directivos del equipo han destacado el desempeño del piloto francés, incluso mencionándolo como líder del equipo.

Con un asiento seguro en Alpha Tauri, esto nos deja la siguiente pregunta: ¿Que sucederá con su coequipero Daniil Kyvat?

Recordemos que el piloto tiene una historia de varios años con la familia Red Bull, ya que en 2014 el ruso se integró en la alineación de Toro Rosso  (renombrado como Alpha Tauri este 2020); durante el año 2015  fue ascendido a Red Bull, para regresar al mismo Toro Rosso en 2016 y tras sus resultados desfavorables, fue remplazado a finales de 2017,  y aunque se pensaba que este era el final del piloto y de su historia con los equipos de Red Bull, Kvyat estuvo de regreso a Toro Rosso en el año de 2019.

Y pese a que mantiene una amplia historia con ambos equipos de Red Bull, el futuro para 2021 aún está por definirse y  la realidad es que de los 4 asientos, dos de ellos ya han sido confirmados [Verstappen para Red Bull y Gasly con Alpha Tauri], y las otras dos posiciones permanecen en duda.

En lo que va de la temporada, Kvyat se encuentra actualmente en la 14ª posición del Campeonato Mundial de  Pilotos, con únicamente 14 puntos y su mejor resultado ha sido un 7º lugar en el Gran Premio de la Toscana, mientras que su coequipero Gasly,  se encuentra en la 9ª posición con 63 puntos.

La confirmación de Gasly con el equipo de Faenza, nos deja en la expectativa sobre el futuro de Kvyat con el equipo y el piloto ha sido cuestionado al respecto: “Honestamente no esto preocupado”, comentó Kvyat para el medio Autosport. “Si estoy en la Fórmula 1 para el próximo año será bueno y si no, pues así serán las cosas”.

Caption


El piloto ruso considera que es muy temprano para pensar en el 2021 y afirma que su prioridad es mantenerse enfocado en lo que resta de la temporada: “Por el momento no estoy pensando en eso” y parece estar despreocupado por el futuro, afirmando: “No es mi prioridad por el momento, puedo permitirme un año libre o lo que quiera”, dando prácticamente a entender que no hay ningún plan para el próximo año.

“Daré lo mejor en las carreras restantes, es lo mejor que puedo hacer y enfocarme completamente en eso, después ya veremos que nos trae el futuro, claro que estoy consciente de que puede pasar cualquier cosa”

El piloto aseguró que no se encuentra pensando en un año de descanso, aunque si considera que cualquier cosa puede suceder: “En estas locas condiciones todo puede pasar”, así como sucedió en el pasado, cuando regresó a Toro Rosso.

“Uno necesita continuar peleando hasta el final y tomar las oportunidades, daré lo mejor de mí en las cinco carreras restantes”.

“Entonces, todo puede pasar, y tomaré mi decisión basado en lo que pase hasta final del año”, y ha afirmado: “Por ahora no hay decisiones que tomar, y por lo tanto no hay mucho que pensar”.

“Solo digo que puedo permitirme cualquier tipo de decisión, y no tengo miedo de tomar una decisión de cualquier tipo”.

Con respecto a los resultados de Alex Albon, que ponen en duda su permanencia en Red Bull, Kvyat prefiere mantenerse al margen, “No he pensado en eso, es su asunto, ellos saben su estrategia, ellos saben lo que necesitan”, aunque definitivamente, el conoce la dinámica de los equipos Red Bull, sus exigencias y los movimientos que se pueden esperar de ellos.

También puede interesarte: F1 | Alpha Tauri confirma a Gasly para 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.