F1 - Noticias

F1 | Stroll confirma su positivo en COVID, mientras que la FIA desmiente cualquier fallo en su burbuja

Lance Stroll no pudo disputar el Gran Premio de Eifel debido a que arrastraba un malestar general en su cuerpo. Tras realizarse una prueba posterior al GP de Eifel, se detectó que estaba contagiado de COVID-19, lo que ha puesto en duda los protocolos de la FIA.

( palabras)
F1 | Stroll confirma su positivo en COVID, mientras que la FIA desmiente cualquier fallo en su burbuja
Fuente imagen: Hasan Bratic

Desde que el mundial empezó tras el parón mundial que se vivió por el coronavirus, han sido numerosas las medidas que toman desde la organización para evitar la infección de los componentes de este campeonato, pero el fin de semana del GP de Eifel ocurrió una situación que antes no había ocurrido, y es que uno de los pilotos llegó al circuito con las pruebas previas a la carrera negativas, pero con un malestar que le llevaba acompañando días.

Debido a esta situación se ha levantado un revuelo entorno al protocolo que utiliza la Fórmula 1 para hacer frente al coronavirus, es por esto por lo que ha tenido que salir Michael Masi a desmentir que hubiera cualquier despiste por parte de la organización o que el protocolo no funcione de forma correcta, además de dejar claro que cualquier malestar que impida al piloto competir sin verse afectado por un positivo de COVID-19 queda bajo responsabilidad del piloto, tal y como hizo Stroll en Alemania.

"No sentimos que haya ninguna laguna. Tanto Lance como cualquier otro asistente tienen varios requisitos de tiempo para hacerse la prueba antes de entrar al paddock y luego se realiza un seguimiento desde ese punto. Basado en la prueba del martes, su siguiente prueba tendría que haber sido el domingo por la mañana, así que es bastante simple".

"En cuanto a Lance sintiéndose mal, como con cualquier otro piloto, es incumbencia del piloto y del competidor, en este caso Racing Point, determinar si sienten que su piloto no tiene la capacidad necesaria para pilotar el coche, lo que evidentemente hicieron" comentó Masi para Motorsport.com

Por su parte el piloto canadiense ha comunicado hoy a través de sus redes sociales que dio positivo en COVID-19 después del GP de Einfel tras realizarse las pruebas el domingo antes de volver a su residencia en la que ha guardado la cuarentena de 10 días, pero por fortuna para él, tras las últimas pruebas realizadas ha dado negativo por lo que podrá disputar el Gran Premio de Portugal.

"Sólo quiero hacer saber a todo el mundo que recientemente di positivo por covid-19 tras el fin de semana del Gran Premio de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces que dado negativo", ha compartido Stroll en Instagram.

"Para describir lo que pasó, llegué a Nürburgring tras haber dado negativo en los test precarrera habituales. En la mañana del sábado empecé a encontrarme mal y me levanté con descomposición"

"Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana. Ya que todavía me encontraba mal, me hice un test de covid-19 el domingo por la tarde. Al día siguiente los resultados fueron positivos, así que me aislé en casa durante los siguientes diez días. Con suerte, mis síntomas fueron bastante leves".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.