F1 - Noticias

F1 | Hülkenberg sobre Marko y Red Bull: "Siempre tuvimos una buena relación"

El alemán, que volvió al plano competitivo en el GP de Eifel, se refirió a su futuro y a la siguiente temporada.

( palabras)
F1 | Hülkenberg sobre Marko y Red Bull: "Siempre tuvimos una buena relación"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

De manera inesperada y totalmente sorpresiva, Nico Hülkenberg volvió a competir en la Fórmula 1 en reemplazo de Lance Stroll, pilotando para Racing Point, debido a que el canadiense no estuvo en las mejores condiciones físicas y de salud para haber afrontado el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring. En esa competición, el alemán logró finalizar en los puntos, rozando la parte final del top diez, tras haber largado último y habiendo realizado solamente la sesión de la clasificación previo a eso.

Esa situación podría haberle servido de ayuda a Hülkenberg para mantener constante la opción de su nombre como posible variante para alguna escudería en la temporada de 2021. Respecto a su futuro, el expiloto de Renault sostuvo en una entrevista para Motorsport Magazin que "creo que todavía necesitamos un poco más de paciencia para obtener una respuesta final a eso. El fin de semana ayudó y refrescó mi nombre para todos. Pero tomará un poco más de tiempo hasta que tengamos claridad sobre eso".

No obstante, una de las opciones que más relevancia tomó como rumor en el paddock fue la que vinculó a Hülkenberg dentró de Red Bull, en reemplazo de Alexander Albon. Al respecto, ya el asesor del equipo de la bebida energizante, Helmut Marko, se había acercado al alemán para comentarle la posibilidad de que él reemplazara al tailandés en caso de que este último contrajera coronavirus. En torno a ello, el piloto que suele portar el número 27 añadió: "Siempre tuvimos una buena relación. Red Bull tiene un buen coche y quiere conseguir el mejor resultado posible. Necesita buenos controladores para eso. Este año no estuve allí todo el tiempo, pero las carreras que hice probablemente me dejaron un poco impresionado".

Pese a ello, Hülkenberg no es el único probable reemplazo para Albon pensando en 2021, sino que también sonó la variante de Sergio Pérez, que el año que viene no estará con Aston Martin. Marko había agregado, en torno a ambos, que Red Bull sería la única opción para los dos, sin embargo, el alemán dijo: "Es la mejor opción en términos de rendimiento del coche. Eso es un hecho. Pero más allá de eso, todavía hay tres butacas de F1 disponibles".

Por último, Hülkenberg mencionó la posibilidad de compartir equipo con Max Verstappen, sobre el que comentó que podría estar a menos de tres décimas en sus "buenos días". En relación al desempeño del holandés, concluyó afirmando: "En términos de velocidad, Max es uno, si no el más rápido. Es una tarea enorme tenerlo como compañero de equipo. Me gustaría compararme con él. Veamos si llegamos a eso".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17509/f1-red-bull-amaga-con-abandonar-la-formula-1-por-el-motor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.