F1 - Noticias

F1 | Sabías que… | Renault volvió al podio después de casi 10 años

La última ocasión que Renault subió al podio fue con Nick Heidfeld, en el Gran Premio de Malasia de 2011. Este domingo, con el tercer lugar de Daniel Ricciardo, el equipo se convirtió en el séptimo constructor diferente en el podio este 2020, siendo la mayor cantidad desde 2012.

( palabras)
F1 | Sabías que… | Renault volvió al podio después de casi 10 años
Fuente imagen: Hasan Bratic

Tuvieron que pasar nueve años y medio para que Renault regresara al podio, fue en el Gran Premio de Eifel, y lo hizo de la mano de Daniel Ricciardo, quien también volvió a dicho lugar tras dos años de ausencia.

La última ocasión que la escudería francesa se ubicó entre los tres primeros fue en el Gran Premio de Malasia en 2011, con Nick Heidfeld encargado del volante. Esa fue la última ocasión que Renault subió al podio como equipo oficial antes de retirarse de la categoría. 

El de Heidfeld fue el segundo podio para Renault en esa temporada; en la primera carrera, Vitaly Petrov se ubicó tercero, detrás de Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren).

En las siguientes carreras lo más cerca que estuvieron los galos de regresar al podio fue con el séptimo lugar de Nick, quien a mitad de temporada dejó su asiento al brasileño Bruno Senna. 

 

 

Esa temporada, Renault se ubicó quinto del Campeonato de Constructores con 73 unidades, a 577 unidades del campeón, Red Bull. En cuanto a sus pilotos, el mejor ubicado fue Petrov, décimo, con 37 puntos. Al final de 2011, los de Enstone se retiraron de la categoría.

El equipo francés estuvo ausente de la máxima categoría durante cuatro años, hasta que regresó en 2016, tras comprar a la escudería Lotus, con el objetivo de volver a la cima. Esa temporada sus pilotos fueron Kevin Magnussen y Joyon Palmer. 

El danés y el británico sumaron ocho puntos entre los dos, siendo Kevin quien logró la mejor posición para el equipo con un séptimo puesto en Rusia. 

Para 2017, renovaron a la dupla de pilotos con el alemán Nico Hülkenberg, quien acompañó a Palmer, en su segunda temporada, para sumar 57 unidades entre los dos. El mejor lugar para “Hulk” fue el sexto puesto en cuatro ocasiones, misma posición que logró Palmer en Singapur. 

En 2018, los de Enstone llevaron al español Carlos Sainz para ser el compañero de Hülkenberg. Con la dupla, Renault fue cuarto en el Mundial de Constructores, con 122 unidades. La mejor posición para los pilotos fue el quinto puesto, Sainz la obtuvo en Azerbaiyán, mientras que Nico, en Alemania.

Para 2019, el australiano se unió a los de Enstone y junto a Hülkenberg colocaron a Renault, quinto del Mundial de Constructores, aunque no fue el mejor año para los franceses, que registraron ocho abandonos a lo largo de la campaña y sus autos fueron descalificados en el Gran Premio de Japón. 

Al final, Daniel fue el más cercano a regresar al podio con el cuarto puesto en Italia, mientras que en esa misma carrera, “Hulk” fue quinto. 

Un año después, Renault con Esteban Ocon, reemplazando a Hülkenberg, y Ricciardo al mando del RS20 ubican al equipo quinto del Campeonato de Constructores, a dos unidades de McLaren, cuarto. 

Además en el Campeonato de Pilotos, Riciardo le lleva ganada la carrera a su compañero al encontrarse en la posición cuatro, con 78 puntos, luego del podio de este domingo que, además fue el primero de los franceses en la era híbrida como constructor.

 

 

Con el tercer puesto de Ricciardo, Renault se convierte en el séptimo constructor diferente en el podio este 2020, siendo la mayor cantidad desde 2012. Además, colocó al australiano en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, y a seis unidades de Racing Point (tercero) en la búsqueda del campeonato de Constructores.

“Para ser honesto, se siente como el primer podio de nuevo. La sensación que tengo ahora es como ese shock realmente feliz", expresó un emocionado Ricciardo tras la carrera en Alemania. 

En tanto que Abiteboul expresó:Nuestro coche no es bueno para un podio en circunstancias absolutamente normales, pero lo bueno es que cuando sucede, cuando hay muchas oportunidades, (y somos) capaces de concretarlo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.