F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Hamilton: no fue mi día

El inglés saldrá desde la segunda posición, luego de que calificó a 0.256 segundos de su compañero Valtteri Bottas, la diferencia más grande en la clasificación que ha tenido en toda la temporada.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Hamilton: no fue mi día
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Eifel, luego de quedarse a 0.256 de su compañero Valtteri Bottas, quien saldrá desde la pole position.

Salir desde la segunda plaza podría ser una ventaja para el inglés, pues el ganador de esta pista ha salido desde dicho lugar en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios. Hamilton lo hizo en 2011, en esa ocasión la pole fue para Mark Webber de Red Bull.

“Este es un circuito increíble y es genial estar de regreso aquí, pero simplemente no fue mi día. El auto se sintió bien en la Q2, pero en la Q3, perdí un poco de ritmo. Valtteri hizo un gran trabajo, así que enhorabuena”, señaló Hamilton tras la Qualy.

Sobre las condiciones que tendrá este domingo la carrera en cuanto al clima y el comportamiento de los neumáticos, Hamilton mencionó: “Creo que habrá muchas oportunidades en la carrera, tendremos que ver qué pasa con el clima y cómo son las temperaturas. El comportamiento de los neumáticos será crucial, al igual que la salida y si hay algún coche de seguridad. Aún queda todo por jugar, así que estoy deseando que llegue mañana".

 

 

Al comienzo de la clasificación, Hamilton estuvo en su mejor nivel, mientras que Bottas parecía estar decayendo, pero el finlandés se repuso en la última vuelta de la Q3 para conseguir su tercera pole de la temporada.

Hamilton, quien decayó en la Q3, pudo mantenerse por delante del Red Bull de Max Verstappen, pero se quedó algo desconcertado por la brecha con su compañero de equipo, que fue la más grande en la clasificación que ha estado en toda la temporada.

“Estoy seguro de que cuando mire los datos habrá algo (para analizar). Es mucho tiempo, obviamente está dos décimas por delante, así que lo hizo muy bien y lo felicito”.

En cuanto al récord de 91 victorias de Michael Scumacher que podría alcanzar este domingo, Hamilton apuntó que no es algo en lo que piense, pues primero tendrá que enfrentar la batalla con Bottas y Verstappen.

“No es algo en lo que piense particularmente. Cuando suceda, será genial, pero ahora mismo estos dos me lo están poniendo bastante difícil. Estoy disfrutando esta batalla que tengo con estos chicos”.

En cuanto a la elección de neumáticos, el inglés expresó que buscaba comenzar con el medio, pero Mercedes decidió que ambos pilotos tuvieran el mismo neumático.

“Quería hacer algo diferente, pero el equipo eligió que ambos estuviéramos en el mismo neumático. Mañana veremos si fue la elección correcta”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.