F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Esa última vuelta fue perfecta, justo lo que necesitaba: Bottas

Valtteri Bottas se quedó con su tercera pole de la temporada en la que Mercedes ha acaparado todos los primeros puestos de salida este 2020. El finlandés logró la posición de privilegio con todos los sectores en morado.   

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Esa última vuelta fue perfecta, justo lo que necesitaba: Bottas
Fuente imagen: Hasan Bratic

Valtteri Bottas se quedó con la pole position en el Gran Premio de Eifel, la tercera en este 2020 para el finlandés, con lo que Mercedes mantiene su récord de salida en la primera posición desde que comenzó la temporada.

Bottas, quien viene de ganar el Gran Premio de Rusia, se colocó a 0.256 segundos por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien saldrá segundo, en tanto que Max Verstappen aseguró el tercer puesto de salida. El finlandés cronometró 1:25.269, con los tres sectores en morado.

"Se siente genial estar en la pole position aquí, realmente disfruté esa sesión. Es una sensación tan agradable cuando la obtienes con tu última oportunidad en la Q3. Esa última vuelta fue perfecta, justo lo que necesitaba”, señaló Bottas tras la calificación.

 

 

Cabe destacar que, Bottas solo tiene una visita anterior a la pista de Nürburgring, fue en 2013, cuando conducía para Williams, en esa ocasión calificó 17, y finalizó en el lugar 16.

“Estaba luchando un poco en el primer sector, pero logré hacerlo bien al final. Obviamente, fue bastante complicado con solo una sesión de práctica y las condiciones frías, por lo que poner los neumáticos en el punto óptimo fue realmente importante. Mañana va a ser una carrera interesante, sobre todo con la falta de carreras que hemos tenido aquí y las temperaturas”.

Valtteri también señaló que solo tiene un objetivo para este domingo, en el que espera hacer una buena salida, pues en la estadística del circuito quien sale en segunda posición, al menos en los cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, ha resultado ganador, incluido Hamilton, en 2011.

“Necesito concentrarme en los pequeños detalles, el primero de ellos será el comienzo de la carrera”.

Por otro lado, Bottas también fue cuestionado sobre si esta es la Pole más satisfactoria de las tres que tiene, a lo que respondió: “No lo sé. Siempre es una sensación agradable, pero realmente en la última vuelta, me las arreglé para hacerlo bien, así que fue una buena sensación”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.