F1 |GP de Eifel | Checo acepta que tuvo un error en estrategia.
El equipo del piloto mexicano no tuvo los datos suficientes para entender el rendimiento del auto y se complicaron la sesión de clasificación en un día de locura para los de Silverstone.
Complicado día en el que Sergio Pérez tuvo que remar contracorriente para terminar en un lejano noveno puesto entre los dos autos de McLaren. El equipo Racing Point tuvo un muy agitado comienzo al saber que Lance Stroll no podría estar para disputar el Gran premio de Eifel, lo que cambio todo el programa de actividades.
“Todo cambió muy rápido con Lance no viniendo esta mañana, pude ver algo de estrés en el equipo. No sabía lo que estaba pasando, así que solo espero que Lance esté bien y podamos tenerlo de regreso pronto”, expresaba Sergio al respecto de lo ocurrido temprano por la mañana.
El buen clima de este sábado permitió a los equipos tener una práctica de una hora para aprender lo más posible para lo que restaba del evento. La noticia de la imposibilidad de Stroll para participar hoy limitó a Racing Point en su obtención de datos en esos valiosos minutos de pista previo a la clasificación. Sergio se dedicó a girar en el neumático blando y sumar 25 vueltas para ubicarse séptimo al finalizar la única práctica libre.
“Siempre ayuda cuando tienes a alguien como referencia en la calificación y también en la carrera para entenderlo mejor, pero también para dividir el trabajo. Solo tuvimos una sesión de práctica, por lo que definitivamente no es lo ideal, pero tenemos que intentar sacar el máximo provecho”.
En clasificación montaron el compuesto medio en el auto número 11, la vuelta fue competente para que Pérez fuera décimo cuarto superando el corte hasta el momento, pero regresó para marcar el segundo intento en las Pirelli rojas avanzando a la décima posición. En la Q2 los equipos de media tabla comenzaron a apretar desde temprano y el mejor tiempo del tapatío lo colocaba séptimo. La poca experiencia con el auto actualizado fue notoria pues su segundo intento lo dejaba octavo aún con una mejora en su registro. Para la última fase Racing Point tenía solo un juego de blandos así que esperaron para dar una sola vuelta lanzada cuando no hubiera autos en pista y así aprovechar el aire limpio, la vuelta fue solo mejor que la de Sainz así que dejó a “Checo” en el noveno escalón de salida para el domingo.
“Creo que nos equivocamos un poco con nuestra estrategia, pensamos que teníamos un poco más de ritmo y probamos el medio en la Q1, por lo que perdimos básicamente un set para la Q3 en donde solo teníamos uno disponible.
“La pista cambió un mucho en esa última ejecución. El viento aumentó así que el equilibrio no era el correcto. Desafortunadamente solo tenía un set.
“Definitivamente deberíamos estar más arriba”.
Con el objetivo de mantenerse en la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores, Pérez piensa en las oportunidades que tiene al iniciar la competencia.
“Mañana será una carrera desconocida, hay muchos factores, porque puedes tener una buena vuelta y luego puede pasar cualquier cosa. Estos días se trata de minimizar el calor y de conseguir algún progreso”.
Tener a Hulkenberg es una buena noticia para todos sus seguidores pero el alemán estará en un predicamento que le exigirá usar todo lo que tenga disponible para escalar posiciones hasta los puntos. Sergio quien tiene una buena relación con su excompañero de Force India, daba un poco de perspectiva.
“Para Nico fue difícil saltar directamente a la clasificación, por lo que no se ve muy bien para mañana tener a los dos Renault y un Ferrari por delante. Mañana puede ser un día doloroso en el campeonato”.
Esta sería la tercera carrera en Formula 1 para "Checo" en el circuito de Nürburgring, en el 2011 terminó decimo primero en el Sauber y el 2013 con McLaren finalizó octavo. El mexicano buscará ser el mejor del resto que el permita seguir en la lucha contra los pilotos de media tabla.