F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Crónica y resultados de Libres 3 | Bottas se quedó con la única práctica

El finlandés se impuso en una tanda agitada, con mucha acción, con sol y con frío. Hamilton y Leclerc lo siguieron.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Crónica y resultados de Libres 3 | Bottas se quedó con la única práctica
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Con el sol habiéndole quitado protagonismo a la lluvia, el Gran Premio de Eifel pudo ver acción en el mítico trazado de Nürburgring. Valtteri Bottas lideró la tercera práctica libre, única opción para la puesta a punto antes de la clasificación en este fin de semana, en tanto que Lewis Hamilton y Charles Leclerc lo escoltaron en la undécima cita del calendario.

Con una temperatura muy baja de 7° C en el ambiente, y otros 13° C en la pista, acompañados de ráfagas de viento provenientes del sur con una intensidad de 9 km/h, inició el tercer y único ensayo del fin de semana. Ni bien el semáforo del pitlane se puso en verde, 19 de los 20 monoplazas salieron al asfalto para intentar probar la mayor cantidad de tiempo posible.

Con la dificultad de meter los neumáticos en temperatura, la mayoría de los pilotos optó por los compuestos medios y, precisamente con ellos, Max Verstappen estableció el mejor registro en los primeros 15 minutos con una marca de 1:28.684. Sergio Pérez fue quien se le acercó habiendo quedado a 391 milésimas, aunque luego, Esteban Ocon fue más rápido y se distanció del holandés por poco más de dos décimas. Lewis Hamilton, por su parte, se encontró con varios problemas tratando de hallar los límites del trazado.

Y, ¿por qué salieron 19 de los 20 autos? Se debió a que Racing Point informó que Lance Stroll no se sintió 100% bien, comunicaron, además, que le harían una evaluación al canadiense antes de la clasificación para así confirmar, o no, su participación. Mientras tanto, Sebastian Vettel protagonizó un trompo en las inmediaciones a la entrada de boxes y Alexander Albon se puso segundo a tan solo 41 milésimas de Verstappen.

Con ambos Mercedes muy lejos, Valtteri Bottas octavo a dos segundos y dos décimas, y Hamilton 11°, habiendo sido un segundo más lento que su coequiper, se barajó la posibilidad de que ambos estuviesen realizando tandas largas, los dos con el neumático medio. Con media hora restante, y mientras entraban el McLaren a su garaje, Lando Norris solicitó que le dieran algo para calentar sus manos congeladas, un factor importante para este fin de semana.

Con el neumático blando, Ocon tomó la delantera con un tiempo de 1:27.634, que resultó ser un segundo más veloz de lo hecho por Verstappen. A su vez, Romain Grosjean le comunicó a su equipo que estaba encantado con la pista tras haber subido al sexto lugar con una buena vuelta para el Haas. La alegría del francés de Renault no duró mucho, ya que Lando Norris, con los mismos compuestos, bajó lo suyo en tres milésimas gracias a dos récords en los sectores iniciales y pese al error en la entrada a la recta principal. Por su parte, Carlos Sainz se ubicó tercero a tres décimas y media y Kimi Räikkönen se colocó sexto al haber sido 20 milésimas mejor que el francés del equipo estadounidense.

George Russell fue quien tuvo una excursión por la hierba tras haber perdido el tren delantero del Williams por la baja adherencia de los neumáticos. Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo subió a la cima con un tiempo de 1:27.392, Ferrari, por su lado, se ubicó cuarto con Charles Leclerc y sexto con Vettel hasta que Verstappen recuperó el liderato con una marca de 1:27.071. Bottas, mientras tanto, realizó una vuelta de clasificación con récords en los dos primeros sectores, pero, de igual manera, quedó segundo a una décima y media del holandés.

En su segunda vuelta con la goma roja, Bottas se puso primero con un registro de 1:26.968, quitándole así una décima a Verstappen al momento en que Hamilton se colocó tercero a dos décimas del otro Mercedes. Sobre el final, el finlandés mejoró aun más su tarea y mejoró su tiempo en siete décimas: 1:26.225. El británico del equipo campeón estuvo realizando récords cerca del desenlace, pero un trompo de Nicholas Latifi sobre la entrada a la recta principal ocasionaron la aparición de las banderas amarillas y el número 44 debió abortar su intento.

Finalmente, Hamilton logró situarse como escolta de Bottas a 136 milésimas al tiempo que Leclerc subió al tercer lugar con un déficit de cuatro décimas y media respecto al finlandés de punta. Verstappen y Vettel completaron el top cinco, mientras que más atrás figuraron Norris, Pérez, Ricciardo, Albon y Pierre Gasly dentro de los primeros diez clasificados. El resto de la tabla contuvo a Ocon, Daniil Kvyat, Sainz, Räikkönen, Grosjean, Kevin Magnussen, Russell, Antonio Giovinazzi, Latifi y, sin tiempos, Stroll. Ahora, el Gran Premio de Eifel continuará con la clasificación a las 15:00 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17414/f1-gp-de-eifel-carlos-sainz-vamos-a-tener-muchos-desafios-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.