F1 - Noticias

F1 | Las nuevas caras de la Fórmula 1

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman harán su primera aparición en la Fórmula 1. Conducirán para los equipos de clientes de Ferrari en una sesión de entrenamientos durante las próximas carreras.

( palabras)
F1 | Las nuevas caras de la Fórmula 1
Fuente imagen: F2

Las nuevas caras de la Fórmula 1

Mick Schumacher, Callum IlottRobert Shwartzman harán su primera aparición en la Fórmula 1. Conducirán para los equipos de clientes de Ferrari en una sesión de entrenamientos durante las próximas carreras.

Caption

 

Schumacher conducirá el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en la sesión de prácticas del próximo viernes para el Gran Premio de Eifel en Nurburgring. Mientras que Ilott se subirá a un Haas en las mismas circunstancias. El equipo norteamericano aún no definió a que piloto bajará para que pruebe el inglés.

El ruso, Shwartzman, deberá esperar un tiempo más. Y lo hará recién al final de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi para su primera salida, pero aún no se ha confirmado con que equipo lo hará. Los tres pilotos probarán la Ferrari SF71H de 2018 en Fiorano, mañana.

Cabe destacar que los tres jóvenes pilotos forman parte de la FDA (Ferrari Driver Academy) y participan a tiempo completo en la Fórmula 2. Schumacher lidera el campeonato, Ilott lo sigue en segundo lugar mientras que Shwartzman ocupa el quinto puesto de la tabla.

Mick, de 21 años, ya ha conducido un auto de F1 cuando se puso al volante de la SF90 en una prueba en Bahréin el año pasado, y también ha conducido varios de los antiguos coches de su padre, incluido el Ferrari F2004 en Mugello hace un par de semanas. Esta vez se subirá el C39 de Alfa Romeo.

Luego de semejante noticia el alemán se expresó con gran contento.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a mi público local en Nurburgring hace que este momento sea aún más especial”.

"Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahréin. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana".

Los jóvenes vienen marchando y metiendo presión para renovar el staff de la máxima categoría del deporte motor.

El director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, también se refirió a esta gran noticia.

“No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan a las filas de las series feeder y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todas las características de un campeón en ciernes”.

Caption

 

Ilott, también de 21 años y que pelea el titulo junto al germano, dijo que está encantado de poder conducir el Haas VF-20 en Nurburgring.

“Es un verdadero privilegio hacer mi primera carrera en una sesión de entrenamientos libres, especialmente para hacerlo con el Haas F1 Team. Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas, fue donde anoté el primer podio de mi carrera en 2015”.

"Nurburgring significa mucho para mí y es una pista con una herencia real, por lo que es genial que tenga mi primera salida en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 allí. Gracias al Haas F1 Team y a la Ferrari Driver Academy por darme una gran oportunidad. Debería ser realmente divertido y emocionante. Planeo aprovecharla al máximo, definitivamente estoy deseando que llegue”.

El director deportivo de FerrariLaurent Mekies, quien está a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari, comentó:

"Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente".

Para finalizar, Mekies, dio su agradecimiento: “Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo”.

"Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación".

Caption

 

El piloto ruso es el único de los tres jóvenes que un no se subió a un coche moderno de la Fórmula 1.

Como mencionamos anteriormente, Mick Schumacher condujo el Benetton B194 en el GP de Bélgica de 2017 en homenaje a su padre en conmemoración a su primera victoria en la máxima categoría.

Tuvo su primera experiencia en un monoplaza de F1 moderno durante los entrenamientos posteriores al GP de Bahréin de 2019 al volante de un Ferrari SF90. En su primer día, marcó el segundo mejor tiempo de la jornada. ​Al día siguiente, pasó a conducir un Alfa Romeo C38.​ En julio del mismo año volvería a subirse a un monoplaza de su padre, esta vez al Ferrari F2004 en el Hockenheimring previo al GP de Alemania. Ingresó a la Academia de Ferrari en 2019.

Caption

 

Callum Ilott fue incluido en el Red Bull Junior Team en 2015 antes de su debut en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, sin embargo, fue eliminado del programa al final del año luego de una campaña sin victorias. Después de terminar cuarto en el campeonato en 2017, se convirtió en miembro de la Ferrari Driver Academy.

Ilott tuvo su primera experiencia en un auto de Fórmula 1 durante la prueba de la temporada 2019 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, conduciendo el Alfa Romeo C38. Completó 41 vueltas antes de que su carrera se interrumpiera después de un accidente en la curva 3. 

Acá está el futuro de la F1 y bienvenido que puedan ir acostumbrándose a los coches actuales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.