F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Bottas considera tener una ventaja

Valtteri Bottas largará desde la tercera posición en el Gran Premio de Rusia y compartirá segunda línea de la parrilla con el mexicano, Sergio Pérez.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Bottas considera tener una ventaja
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

F1 | GP de Rusia | Bottas considera tener una ventaja

Valtteri Bottas largará desde la tercera posición en el Gran Premio de Rusia y compartirá segunda línea de la parrilla con el mexicano, Sergio Pérez.

El finlandés había dominado casi toda la actividad hasta la clasificación del sábado, pero casi que se quedó con las manos vacías. No pudo batir, de nuevo, a su compañero de equipo y tampoco hizo lo propio con el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Lo positivo para Bottas, además de tener el auto más rápido de la grilla, es comenzará con el neumático medio (amarillo) y considera que esto le dará una ventaja con respecto a Hamilton que partirá con el compuesto blando (rojo). Max cuenta con la misma estrategia que Bottas.

"Todo el fin de semana ha pintado bien. En la Q1 y en la Q2 no he tenido problemas. En la Q3, Lewis ha encontrado más mejora. Es un circuito difícil para los neumáticos. En la Q3 tenía los neumáticos muy fríos en la primera tanda. En la segunda no he podido ir más rápido", manifestó cuando se bajó del coche entre ofuscado y confiado por la estrategia.

Caption

 

Hamilton que se vio complicado para pasar a Q3 debió colocar el neumático rojo con lo que Bottas puede tener una leve ventaja sobre el británico, pero en su primer intento se quedó a más de siete décimas de segundo de su compañero de equipo y en el segundo, tampoco mejoró demasiado y terminó a seis décimas de HamiltonVerstappen le arrebató el segundo lugar.

“Creo que aquí comenzar en tercer lugar es en realidad algo bueno, además que creo estoy en el neumático correcto. Intentaré repetir lo del año pasado”. Recordemos que Bottas en el GP de Rusia 2019 había largado desde el quinto puesto y llegó en el segundo lugar del podio.

Caption

 

Es por eso que el optimismo que le pone Valtteri a la situación es bastante grande dado que el que larga primero sufre mucho los rebufos en la larga recta con la cuenta este trazado.

“Recuerdo una vez que comencé tercero aquí (2017) y sabemos lo que pasó entonces (ganó la carrera). Entonces, trataré de hacer lo mismo. Creo que tengo una ventaja al utilizar primero el neumático medio, así que todavía estoy en el juego”.

Valtteri Bottas buscará descontar los 55 puntos que le lleva Hamilton en el campeonato de pilotos y tratará de volver a la victoria. No lo hace desde la primera fecha que se corrió en el Red Bull Ring para el GP de Austria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.