F1 | GP de Rusia | Checo volvió a ser el mejor de la media tabla
Aún con el dramatismo de la clasificación, el mexicano supo ser constante y superó a sus competidores que se venían más fuertes.
El cuarto puesto para el Gran premio de Rusia es un buen resultado para Sergio Pérez al ganarles a los autos con motor Renault que se habían visto muy fuertes en todas las prácticas libres. Liderar la lucha por ser el tercer mejor auto aún sin tener las actualizaciones en su monoplaza es una pequeña victoria el día de hoy.
“Una locura de clasificación, con la bandera roja no pudimos tener un segundo run; en la Q3 las condiciones eran súper difíciles porque cambiaban bastante con el viento, en la curva 2 era súper complicado. Cambio muchísimo la pista, en general era adaptarse. Creo era lo máximo que podíamos hoy”, resumía satisfecho Pérez al iniciar sus entrevistas a los medios.
La última práctica mantenía a Renault y McLaren con ligera ventaja sobre el RP20 número 11, pero al marcar su primera vuelta en clasificación, “Checo” repuntaba y era provisionalmente tercero. Para la segunda parte de la sesión, el tapatío volvía a ser tercero en un extraño orden porque los Mercedes habían salido con medios y a Hamilton se le borró su tiempo por exceder los límites de pista. Cuando volvían a pista para realizar el segundo intento, Sebastian Vettel chocó y propició una bandera roja que suspendió la sesión. El reloj se detuvo en los 2 minutos 15 segundos poniendo en alerta a Hamilton, quien no tenía tiempo registrado, y a Stroll, que s evió obligado a retirar su auto por un problema técnico. Al reanudar la actividad, Hamilton adelantó autos situándose al frente de Sergio que no alcanzó a meter una segunda vuelta pues cruzó con bandera a cuadros pero pasaba sin problemas a la última fase. La Q3 fue más prolija para Pérez que estuvo momentáneamente en tercera posición, pero Verstappen cerró la última vuelta cronometrada con un tiempo que lo lanzó delante de Bottas.
“Era importante estar al frente de los Renault, que lo hicimos”, puntualizaba Sergio.
“No sé de dónde vino (el Red Bull número 33), Max siempre fue muy cercano a nosotros pero en clasificación estaba en otro nivel. Veremos donde estamos en carrera, espero podamos estar más competitivos”.
Hamilton saldrá con el compuesto suave mientras que Bottas y Verstappen lo harán con los medios, al traer una gama más blanda con respecto al año pasado, la gestión de los neumáticos será primordial según comentaba “Checo”.
“… va a ser súper importante el día de mañana una buena salida y pelear por un gran resultado.
“Con los Renault, con Daniel (Ricciardo) va a ser muy cerrado, también con Carlos (Sainz); será una carrera larga y divertida”.
It was a job well done for @SChecoPerez in qualifying 💪#RussianGP #F1 pic.twitter.com/T4h3qyCTsh
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) September 26, 2020
Respecto a si superar a su compañero de equipo y tener un buen resultado ayudan a sus aspiraciones por mantenerse la temporada siguiente, el mexicano tiene claro que su enfoque deberá ser cooperar a que el equipo sume lo máximo en su monoplaza.
“He estado 10 años en Formula 1, la gente sabe que puedo y que no; no creo que una carrera cambie mi vida. Ahora solo me enfoco en tratar de maximizar el paquete que tenemos y estar seguros de que estamos arriba”.