F1 - Noticias

F1 | Masi: no puede haber grava en todos los circuitos

El director de Carrera de la Fórmula 1 explicó que en varios circuitos depende de los propietarios y los intereses, por lo que no es la solución en todas partes.

( palabras)
F1 | Masi: no puede haber grava en todos los circuitos
Fuente imagen: Racing Point F1

“No se puede poner grava en todas partes. No es igual para todo, como hemos dicho varias veces. Hay que encontrar la solución más adecuada para cada uno de los circuitos y sus intereses”, explicó Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, tras ser cuestionado sobre si las trampas de grava, como las de Mugello, se pueden aplicar en todos los circuitos.

El trazado de la Toscana tiene estas trampas que se encuentran en gran parte del circuito y que castigan los errores, pero también ayudan en caso de accidentes, como en el caso del choque de Lance Stroll, de Racing Point.

 

 

Seguiremos trabajando en esto. Ya lo hemos discutido con los pilotos. No es la solución en todas partes, digámoslo de esa manera”, agregó en declaraciones para el portal Motorsport.

Antes de la carrera del pasado domingo, Masi señaló: “Los límites de pista a la salida de las curvas 3, 5, 9, 11 y 15, no serán monitoreadas, ya que el límite que define cada una de estas ubicaciones es la trampa de grava”.

Actualmente, la mayoría de los circuitos de la F1 tiene escapatorias asfaltadas y bananas disuasorias, pero es justo el tema de las zonas de salida y los límites de pista lo que se ha convertido en discusiones tanto de pilotos como de los aficionados al deporte.

Durante el GP de la Toscana, el español Carlos Sainz, de McLaren, dijo que prefería las escapatorias de grava: “Es genial ver de regreso las trampas de grava. Probablemente le dará a la FIA cierta confianza en qué tipo de áreas de salida funcionan para proteger los límites de la pista y todos esos problemas que estamos teniendo en otras pistas, así que es agradable de ver”.

Por su parte, su compañero, Lando Norris, quien sufrió un accidente en la FP2 del GP de Mugello, tras excederse de los límites de pista, argumentó: “Por mucho que deteste que haya grava, porque termina chocando y dañando el auto, es mejor así. Creo que es más complicado, pero es más desafiante, y creo que así debería ser".

 

 

Por otro lado, Sebastian Vettel sugirió que una opción podría ser una franja de grava entre la pista y una escapatoria de asfalto. “Como piloto, prefieres el hecho de que si te sales, te penalizan. Creo que hace las cosas mucho más sencillas, pero también creo que hay que equilibrar la grava contra el asfalto en términos de si las cosas salen mal”.

“Tal vez podamos tener una solución intermedia en la que inicialmente hay una pista de grava y, por lo tanto, no tiene sentido abrirse y luego tener asfalto para el beneficio de tener menos escapatorias. (...) Hazlo más seguro nosotros, para que los autos disminuyan la velocidad si pierdes el control”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.