F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | “No puedo llevar la Ferrari como me gusta” : Vettel

Una clasificación más en dónde Sebastian Vettel se queda a años luz de su compañero de equipo, se confiesa incómodo con el comportamiento de su auto...

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | “No puedo llevar la Ferrari como me gusta” : Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de la Toscana | “No puedo llevar la Ferrari como me gusta” : Vettel

Miserable clasificación una vez más para el cuatro veces campeón del mundo, el día de hoy se ha clasificado en la posición 14, parece increíble pero ya nos estamos acostumbrando a verle muy lejos del rendimiento de Charles Leclerc, es tiempo de preguntarse si todo es culpa de Ferrari o Vettel está totalmente rendido ante la situación interna reinante en el que fue el equipo de sus sueños.

 

El piloto alemán de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, prosigue con resultados grises en su temporada de despedida del equipo en el cuál siempre sonó formar parte, una historia de amor que como es común en estas relaciones idílicas pasaron del amor al desencuentro constante, es evidente que hay algo en esta SF 1000 que no funciona o que el piloto alemán no puede hacer funcionar, una vez más termina muy lejos de su compañero de equipo que se clasificó quinto, pero valdría la pena preguntarse ya si toda la culpa es de Ferrari, el equipo italiano ha tenido un año muy poco competitivo, pero las diferencias entre sus pilotos son escandalosas.

 

Vettel anunció el jueves pasado que había firmado con el equipo Aston Martin para la temporada 2022 en un contrato “multianual” con un sueldo estimado de 15 millones de dólares por temporada, pero la pregunta que muchos se hacen hoy día es ¿que piloto es el que llegará a Aston Martin, el Vettel en una línea descendente de 2019-2020 o un Seb con hambre de triunfo como el que vimos en sus primeros años en la Scudería italiana?

 

Es asombroso decirlo pero existe la sensación de que ya es “normal” que el alemán de Ferrari se quede en Q1 o Q2, mientras que su compañero hoy fue quinto en la parrilla de salida para el GP de la Toscana.

 

Sebastian estaba impávido en su encuentro ante la prensa presente en el circuito, logró marcar un mejor tiempo de 1:16.858 en la Q2 que lo situó décimo cuarto en la parrilla de salida de mañana. Una sesión que lo dejó a más de medio segundo del tiempo marcado por su coequipero (1:16.324)  que incluso lo puso por detrás de Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat, quedándose lejos de poder entrar en la Q3.

 

En comparación con brillante clasificación final lograda por Charles Leclerc (quién marcó el quinto mejor tiempo debido a la bandera amarilla provocada por Ocon en los minutos finales de la sesión), Vettel lució apagado y gris, confirmando la falta de confianza reiterativa del piloto alemán en su SF1000, no importa que hagan con la puesta a punto del auto, el alemán parece imposibilitado para hacerlo funcionar.

 

Al término de la Q2 esto fue lo que declaró ante los medios presentes:

 

“Sabía que sería difícil entrar en la Q3, pero el primer intento en la Q1 fue bastante bueno y el segundo también a pesar del error que cometí al comienzo de la vuelta. Luego, sin embargo, no pude mejorar más”.

 

Desde el viernes Sebastian hablaba de un mal equilibrio general en su monoplaza, pero también señaló que estaba seguro de que él y sus mecánicos lograrían mejorar el auto para hoy. Pero por lo que se ve los problemas persistieron en su auto, problemas que parecen ser sólo para el piloto del auto número 5:

 

“Tenemos que entender por qué no he podido progresar, pero hasta ahora no puedo conducir el coche como me gustaría. Estamos intentando dar un paso a la vez, hoy hemos avanzado muy poco ”.

 

Gran Premio complejo para Seb porque mañana luce complicado realizar una remontada desde la decimocuarta posición de salida para terminar en lo puntos, principalmente por la falta de ritmo crónico del alemán en 2020. Además el circuito de Mugello no cuenta con más áreas de adelantamientos que la frenada en San Donato y con la ayuda sistemática del sistema DRS.

 

Sobre las posibilidades que Vettel percibe de hacer una buena carrera mañana y terminar en los puntos Vettel respondió:

 

“Mañana será una carrera difícil, pero intentaremos mantener un buen ritmo. No sé si será fácil o no adelantar ya que nunca hemos corrido aquí, es difícil de momento hacer un pronóstico”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.