F1 | GP de la Toscana | Hamilton confiesa que debe mejorar su conducción
En la novena fecha de este calendario atípico en que la Fórmula 1 visita el autódromo de Mugello en lo que es el GP de la Toscana, el piloto ingles quedo detrás de su coequipero en ambas tandas de pruebas libres. Y se mostró un poco sorprendido por su performance.
Hamilton confiesa que debe mejorar su conducción
En la novena fecha de este calendario atípico en que la Fórmula 1 visita el autódromo de Mugello en lo que es el GP de la Toscana, el piloto ingles quedo detrás de su coequipero en ambas tandas de pruebas libres. Y se mostró un poco sorprendido por su performance.
El séxtuple campeón del mundo dijo que no tenía sentido dedicar tiempo a hacer ajustes en la configuración de su auto W11, porque simplemente no estaba conduciendo suficientemente bien para encontrar el límite.
“Me gusta, es rápido. Definitivamente es un verdadero desafío, pero todavía no soy tan bueno en eso, pero estoy trabajando en ello".
"Estoy tratando de llevarlo al límite. Creo que hay tramos como el último sector, lo tengo ordenado y bastante contento con eso. El primer y el segundo sector son un poco débiles para mí, pero particularmente el primer sector. Hay mucho por venir en esa sección. Max y Valtteri son muy rápidos, así que estudiaré mucho esta noche y espero corregir eso mañana”.
En las FP1 alcanzó el cuarto mejor tiempo y en las pruebas libres 2 quedó en segundo lugar dos décimas de Valtteri Bottas.
End of FP2 🏁 Here's how things finished#TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/FqwfyilSLs
— Formula 1 (@F1) September 11, 2020
"Casi se siente como Turquía el triple zurdo que tienes allí. Es increíblemente rápido. A través de las curvas seis, siete, ocho y nueve es intenso. Debo decir que es increíble experimentarlo. Va a ser difícil cuidar los neumáticos en esas secciones, pero todos tienen el mismo problema. No hay tiempo para jugar aquí. Es una pista muy, muy seria. Todo es velocidad media y alta, no bajes de la cuarta marcha”.
La pista de Mugello es un circuito que impone respeto con su falta de grandes áreas de salida y la sucesión de curvas de alta velocidad, es un nuevo desafío para la mayor parte de la grilla, siendo este el primer Gran Premio que alberga. Para Hamilton es todo un reto y, más aún, si Bottas sigue manteniendo este nivel de conducción.
“Es muy rápido y no hay mucha área de escorrentía. Particularmente si miras a través de ocho y nueve, estaba mirando en la vuelta de entrada allí, las velocidades a las que vamos, solo estaba rezando para que estos neumáticos se mantuvieran unidos en la curva muy rápida”.
Describió a este trazado como uno de los más exigentes físicamente hablando que le ha tocado manejar. Destaquemos que las fuerzas G llegan a un límite de casi seis puntos.
Hamilton busca volver a la cima del campeonato y poder aprovechar esta fecha para estirar su ventaja de 47 puntos que tiene en el torneo con respecto a Valtteri Bottas. Una victoria aquí convertiría a Mugello en el circuito número 28 en el que Hamilton ha ganado un Gran Premio.