F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el Circuito de Mugello

Unos Libres 1 que han marchado según lo previsto. Los pilotos han realizado su primera toma de contacto con este nuevo circuito.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el Circuito de Mugello
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Un viernes que esperábamos con ganas, primer día de actividad en pista de la Fórmula 1 en Mugello. Un viernes caluroso, con 27º de temperatura en el ambiente y 35º en pista. Imagen curiosa en esta temporada 2020, ¡por fin hay algunos aficionados en las gradas!

Los pilotos salen rápidamente a pista para conocer este nuevo circuito para la Fórmula 1. Primera vez que vemos los Ferrari en pista con los colores del aniversario 1000 de la escudería italiana.

Bottas es el primero en marcar tiempo después de las vueltas de instalación de todos los equipos. McLaren prueba un nuevo alerón delantero en el monoplaza de Sainz. A una hora para el final, el mejor tiempo es para Verstappen, seguido de Gasly y Hamilton.

A 30 minutos para finalizar los Libres 1, Bottas marca el mejor tiempo de la sesión, seguido de Leclerc y Hamilton.

Se están viendo muchas dificultades para superarse entre pilotos de forma segura, muchas curvas ciegas por cambios de rasante (además de que el circuito es estrecho), que dificultan a los monoplazas que vienen por detrás visualizar correctamente al que está por delante y ha provocado algunas situaciones peligrosas. Habrá que estar atentos mañana en clasificación y a como los equipos gestionan el tráfico.

A 15 minutos para el final los mejores tiempos son para Bottas, Verstappen y Leclerc.           

A 7 minutos para el final Bandera Amarilla fugaz por salida de pista de Latifi, que se resuelve sin demasiadas dificultades.

Finalmente los mejores tiempos han sido para Bottas, Verstappen y Leclerc, pero recordemos que esto solo son Libres 1 y cualquier parecido con la clasificación de mañana puede ser casualidad. Libres 1 sin demasiados sobresaltos, con un claro objetivo de conocer el circuito y adaptar los monoplazas a él, los pilotos han sido prudentes y eso ha ayudado a que no hayan habido demasiados incidentes ni problemas.

Resultados FP1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.