F1 | GP de la Toscana | Sainz reflexionó sobre Monza ”Dejamos todo sobre la mesa”
Después de una fin de semana al filo de la victoria, el piloto madrileño repasó lo sucedido en Italia sabiendo que no será lo habitual el resto de la temporada.
Una fuerte mezcla de emociones vivió Carlos Sainz en el GP de Monza, el segundo puesto que supo a poco al estar tan cerca de poder subirse al escalón más alto del podio se junta con la felicidad del equipo de ver su avance y lo competitivos que pueden ser cuando las condiciones son adecuadas. Con el paso de los días, Carlos ha podido tener tiempo para analizar a detalle su desempeño y qué los llevó a estar en esa situación, por lo que hoy en conferencia con los medios ha expresado sus ideas.
A pregunta directa de si cree que hubo algo que cambiaría en su carrera en Monza para llegar a ganar contestaba: “Es algo que he estado viendo desde que la carrera pasó, mi enfoque ha sido que pude haber hecho diferente para ganar y cómo, si la oportunidad llega de nuevo, trataré de hacer si quiero ganar, pero entre más lo veo más llego a la conclusión de que era básicamente imposible de hacer algo diferente; dejamos todo sobre la mesa”.
La motivación ha ido en incremento por el desarrollo del paquete en el Mclaren, aunque no ha corrido siempre con la mejor suerte, les es posible mantenerse en la lucha con autos de punta por momentos de los domingos.
"En carrera también estoy teniendo un año muy bueno cuando no tengo problemas. Llego con mucho ánimo y ganas, pero con los pies en el suelo, porque sabemos que volver a ir segundos en carrera es difícil que vuelva a pasar, pero estamos listos para ello"
"... son buenas noticias para el equipo, buenas sensaciones y buenos números. Para el resto de esta temporada, sabemos que en circunstancias normales no seremos el segundo coche más rápido como en Monza... Vamos a intentar arañar otro podio esta temporada, pero siendo realistas sabemos que la F1 actual se parece más a la de Spa y Barcelona que la de Monza", comentaba en un tono muy puntual y sincero.
Respecto a Mugello, pista que se estrena en el campeonato de Formula 1, será un reto porque Sainz no ha corrido en el trazado. “Nunca he estado aquí, así que será una incógnita ver cómo afectan las curvas, el asfalto y demás a los coches. Es una incertidumbre para todos, aunque es un circuito que se parece a Suzuka o Silverstone, pero es bastante particular”, al piloto español no le parece que vayan verse muchos rebases: "Aquí solo se puede adelantar en la curva 1, en el resto del circuito nos costará seguir al coche de delante con el aire sucio. Si sales bien de la última curva y tienes un buen rebufo y DRS y gastas toda tu batería".
Take a walk around part of @MugelloCircuit with us and enjoy the view! 👀#TuscanGP 🇮🇹 pic.twitter.com/kPSETYuXca
— McLaren (@McLarenF1) September 10, 2020
Con el anuncio de la llegada de Carlos a Ferrari para el 2021, se comenzó el rumor de que Vettel asumiría un lugar en el equipo que se llamará Aston Martin; esta semana se confirmó el movimiento que ha dejado a muchos con un amargo sabor de boca.
"Si juzgamos solo por rendimiento, no hay razón por la que Checo deba irse de Racing Point. En F1 hay otros intereses. Para mí lo de Checo es una faena. El equipo que ha salvado de la bancarrota y con el que ha confiado tanto ahora no quiere continuar con él justo cuando por fin le dan un coche para pelear. A mí me da rabia porque tengo buena relación con él y le respeto como piloto. Espero que Checo encuentre un asiento que le motive".
"Yo también he tenido momentos así en F1. Momentos de incertidumbre y muy políticos que nada tenían que ver con el rendimiento en pista, y es el área del deporte que menos deporte es y donde menos cuenta el rendimiento en pista. He estado ahí y a ningún piloto le gusta", ponía fin Sainz al respecto.