F1| GP de Italia | Checo apenas décimo en un día lleno de mala fortuna
Circunstancias fuera del control de Sergio y la suerte jugaron en contra en la búsqueda de pisar el podio.
Un domingo en el que poco jugó a favor de Sergio Pérez, limitando sus oportunidades de sumar conforme al potencial visto en los días anteriores. Rescatar el último punto fue lo único que dependió de las habilidades del mexicano.
El Mercedes de Valtteri Bottas salía lento impidiendo el avance de Pérez que tuvo a su lado a los dos autos de McLaren cerrándole aún más los espacios; Lando Norris lo pasó por el interior de la curva 2 y aunque el tapatío aprovechaba el mal inicio de Valtteri para mantenerse en cuarto, no le era posible cerrar la distancia contra el auto naranja número 4.
“Bottas tuvo un mal inicio en mi lado, mi arrancada no fue genial, mientras los McLaren tuvieron un comienzo fuerte por el lado limpio. Perdí una posición con Norris, yo pasé a Bottas”, contaba el tapatío la final de la carrera.
Cuando el auto de seguridad salió por el abandono de Magnussen, la ventana de estrategias se abrió pero al momento de la entrar a los cajones, Lando fue muy lento para crear tiempo entre él y su compañero de equipo que circulaba delante del británico. La distancia se cerró y cuando se tardaron en cambiarle el neumático delantero derecho a “Checo”, este perdió posiciones con Ricciardo y Bottas.
En el relanzamiento Max Versttapen se le emparejó en la recta a Sergio y al llegar a al curva 2 se abrió tocando el RP20, acá perdió otras tres posiciones antes de la bandera roja por el golpe de Leclrec.
“En cuanto llegamos a la parada, todo cambio; Norris haciendo el margen con Sainz en la línea de boxes, estoy sorprendido que no lo penalizaron, fue muy al límite. Tuvimos una mala parada y perdimos posiciones, luego en la curva dos en la relargada Versttapen me empuja, me pega, me saca; tuve muchos daños en mi auto y en la rearrancada el auto estaba totalmente fuera de balance y con muchísimos problemas y ya no pudimos recuperarnos”.
Después de que todos cambiaran sus neumáticos antes de la nueva salida detrás del semáforo, la carrera era por recuperar hasta llegar a los puntos. Poco a poco Pérez volvía a los diez mejores, solo Hamilton detuvo su ascenso, cuando pasó al mexicano en la vuelta 49 quitándole la novena posición a la que ya no pudo volver a regresar.
El solitario punto sumado hoy deja a “Checo” con 34 puntos en el décimo primer puesto del campeonato de pilotos.
“Al final administramos para obtener un punto, un buen resultado para el equipo con el podio. “Hicimos todo lo que pudimos hoy pero no tuvimos la suerte”.
La próxima semana las actividades se recortan un día en el regreso a Mugello por lo que otra vez podría mezclarse un poco el orden de los equipos.