F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas lidera la primera sesión de Libres

Mejor tiempo en Libres 1 para Bottas, seguido de Hamilton y Albon. A destacar el incidente de Verstappen, que han resuelto perfectamente sus mecánicos para devolverle a pista a tiempo.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas lidera la primera sesión de Libres
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Los pilotos no pierden el tiempo y salen rápidamente a pista en estos Libres 1 del Gran Premio de Italia, para realizar su vuelta de instalación, después de esta primera vuelta todos vuelven a boxes y se mantenían en ellos hasta transcurridos más de 20 minutos del inicio de la sesión. Hoy no tenemos a Russell en el Williams, ya que en estos Libres 1 será Roy Nissany quien pilote el monoplaza.

A una hora para la finalización de los Libres 1 todos los pilotos se encuentran en pista, muchos están probando los rebufos, que como ya sabéis en este circuito son muy importantes. En este momento el mejor tiempo lo tiene Albon, seguido de Bottas y Stroll.

Bandera Amarilla en pista que finalmente se convierte en Bandera Roja, provocada por Verstappen tras una salida de pista tras un trompo en el sector 3. El piloto ha perdido el alerón delantero en el impacto con las protecciones del circuito. A pesar de la Bandera Roja, el piloto consigue sacar el coche de la grava marcha atrás y volver a la pista para llegar a boxes para intentar que sus mecánicos solucionen los problemas provocados.

Se reinstaura el régimen de Bandera Verde, pero los pilotos todavía no salen a pista. En Red Bull trabajan rápidamente para solucionar los problemas en el monoplaza de Verstappen. Los mecánicos cambian la suspensión delantera por completo de su monoplaza, tal vez ha sido daña al saltar por encima de una de las bananas del circuito. En esta situación sobrepasamos el ecuador de los Libres 1.

A 39 minutos para el final los pilotos vuelven progresivamente a pista. Räikkonen reporta piedras en pista, tal vez del momento en que Verstappen ha vuelto marcha atrás a pista desde la grava. Verstappen vuelve a pista a 25 minutos para el final. Gran trabajo de nuevo de los mecánicos de Red Bull.

A 15 minutos para el final de estos Libres 1, Bottas tiene en su poder el mejor tiempo, seguido de Hamilton y Albon.

Durante estos Libres 1 ha habido mucho movimiento en el box de Carlos Sainz, el equipo estudia el comportamiento del monoplaza y el motor, tras no poder tomar la salida del pasado Gran Premio de Bélgica.

Bandera Amarilla momentánea provocada por Gasly a dos minutos para el final de Libres 1, tras salirse a la grava en el Sector 2, afortunadamente vuelve a pista sin demasiado problema.

Acaban los Libres 1, finalmente Bottas se queda con el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo y de Albon. En las últimas posiciones encontramos a Vettel y Latiffi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.