F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Brawn cree que Sainz debe estar nervioso por el rendimiento de Ferrari

Ross Brawn cree que el mal rendimiento del motor no es suficiente para que Ferrari haya mostrado un rendimiento tan malo en Bélgica y cree que los neumáticos son clave importante en esto. Sobre Sainz, considera que el español no está tan impresionado con su futura escudería.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Brawn cree que Sainz debe estar nervioso por el rendimiento de Ferrari
Fuente imagen: Twitter Oficial de Scuderia Ferrari

El mal rendimiento del motor Ferrari presagiaba que el Gran Premio de Bélgica sería una de las peores carreras de la histórica escudería en años, y así fue. Ninguno de sus pilotos pudo puntuar tras una clasificación horrible, motivos para que Carlos Sainz tenga dudas sobre su fichaje por Ferrari el próximo año, algo que explicó Ross Brawn.

El británico dijo que no cree que la pérdida de rendimiento del equipo se deba completamente a la debilidad de su unidad de potencia: “He estado en una situación en la que Ferrari se ha encontrado en Spa, donde los neumáticos no funcionan, la temperatura no sube y la caída en el rendimiento es dramática - a lo que añadió - independientemente de lo que la gente diga sobre el déficit que puedan tener con el motor después de las aclaraciones técnicas, no se pierde 1,3 segundos por vuelta de un año al siguiente solo en esa métrica, simplemente no pudieron poner los neumáticos en correcto funcionamiento”.

De esta manera, Brawn intenta justificar la mala carrera de Ferrari, y recalcó: “Cuando eso sucede, el rendimiento disminuye y se ve horrible, si pueden dar ese paso y hacer que los neumáticos vuelvan a funcionar correctamente, creo que el rendimiento se recuperará, aún no parecerán ganadores de la carrera, pero se volverán más competitivos”, comentó.

 

brown-abajo

 

Respecto a Sainz, que no pudo comenzar el Gran Premio de Bélgica por segundo año consecutivo por un fallo en el escape, Brawn cree que Sainz no estará muy impresionado con lo que ha visto de su futuro equipo: “Está siendo un año difícil para él, pero es un tipo bastante positivo y muy fuerte, su carrera no ha sido fácil después de todo, creo que es un gran piloto y manejará esta situación - y para concluir - pero lo que parecía un paso de ensueño a Ferrari el año que viene no se ve muy bien en este momento e, inevitablemente, debe estar nervioso por sus perspectivas la próxima temporada”.

John Elkann, máximo mandatario de Ferrari, afirmó en julio que no esperaban conseguir victorias hasta 2022, principalmente por el mantenimiento de la normativa técnica hasta 2021. Por tanto, la esperanza del español será la temporada 2022, con una nueva normativa técnica que le ayude a luchar por podios y victorias. Sin embargo, la mala adaptabilidad de Ferrari con las nuevas normativas en los últimos años (2009, 2014, 2019; excepto 2017) hace que haya más dudas sobre la escudería italiana.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/16921/f1-gp-belgica-mercedes-dice-que-los-pilotos-son-libres-de-competir

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.