F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Norris, descontento con Ocon y la P10: “Decepcionado, podría haber sido más”

El piloto británico no pudo pasar de la décima posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, y muestra su descontento con Esteban Ocon tras un frenazo ‘innecesario’ por parte del francés.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Norris, descontento con Ocon y la P10: “Decepcionado, podría haber sido más”
Fuente imagen: mclaren.com/racing

Lando Norris (McLaren) comenzará la carrera del Gran Premio de Bélgica desde la décima posición. El británico se vio en tráfico en su vuelta de calentamiento y, tras deshacerse de dichos pilotos, se quedó sin ningún rebufo disponible, lo que hacía perder varias décimas tanto en el primer sector como en el tercero.

F1 | GP Bélgica | Crónica y Resultados Clasificación | Hamilton se lleva la pole, Ferrari sigue cayendo

Norris consiguió pasar una vez más a la Q3, siendo él, junto a los Mercedes y Max Verstappen, los únicos que han pasado siempre a esta sesión. A pesar de este gran dato, no le sirvió demasiado, ya que no pudo mejorar el décimo lugar. Lejos de su compañero de equipo y por detrás de los Racing Point, que hoy sí parecían batibles.

Podría haber sido más. Mi vuelta fue buena, simplemente no tuve una estela de nadie, así que estaba en tierra de nadie. Estaba muy lejos en el primer sector, por medio segundo, cuatro décimas o así. Tuve un buen sector dos y no un mal sector tres pero, de nuevo, sin estela es difícil para el tiempo de vuelta general. Entonces, estoy feliz de haber hecho lo que pude. Aún así no estamos en una mala posición para mañana” comentó Norris tras la sesión.

A pesar de tratarse del circuito más largo del campeonato, con 7004 metros de longitud, siempre hay acciones polémicas en la clasificación en Spa-Francorchamps, en este caso, con el tema de los rebufos.

El piloto británico, en busca de una buena aspiración con la que poder rascar alguna décima más, se quejó de Esteban Ocon, explicando que el piloto francés del equipo Renault frenó demasiado brusco, y él se vio obligado a pasarlo, lo que supuso esa pérdida de la succión del RS20.

F1 | GP de Bélgica | Sainz contento con la P7: “Estamos donde esperábamos estar”

Estaba detrás de los Renault [en la vuelta de salida], e iban muy lento. No se te permite ir tan lento innecesariamente, y él [Ocon] lo hizo, así que tuve que pasarlos y, por tanto, no tuve ningún rebufo.” explicó el 4 tras la sesión, afirmando que se comprende ‘si estás en la última curva y todos retroceden’.

Pero no está permitido detenerse a la salida de una curva así, así que con suerte obtendrá lo que sea que le den.” continúa. “Probablemente sea un área gris, porque puedes hacerlo en la última curva, solo si estás en tráfico y tienes que dejar espacio con el de delante. Pero en medio de la pista...ir tan despacio era peligroso.

F1 | GP Bélgica | Alex Albon recupera la confianza

Más allá de este encontronazo, Norris argumenta el porqué de esta búsqueda de un rebufo para el tiempo de vuelta, y cómo saber gestionarlo en los 3 sectores puede servir de gran ventaja.

Es algo complicado aquí, porque quieres obtener un rebufo porque te da mucho tiempo en los sectores 1 y 3. Pero si no hay rebufo, en el sector 2, vuelas en las curvas. Sin aire sucio, tienes mucha más carga aerodinámica y puedes ir más rápido. Por eso siempre estás tratando de buscar ese equilibrio: a veces apuntamos a 5 segundos, otras a 7 segundos con el coche de delante, a veces 3, y siempre luchando por ese hueco en la pista, lo que es bastante complicado” explica Lando Norris.

F1 | GP Bélgica 2020 | Horarios: Dónde y cómo ver el #BelgianGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.