F1 | GP de Bélgica | Bottas mantiene su uniforme negro, pero espera no padecer calor alarmante
La incógnita del porqué se presentó el calor extremo que sufrió el piloto dentro del auto 77 continúa viva.
Valtteri Bottas no entiende realmente el porqué experimentó tanto calor usando su buzo de carrera negro en el pasado Gran Premio de España, cuando se le escuchó por la radio comunicación con su ingeniero quejándose por lo caliente que era su uniforme.
“Fue muy caliente en el auto. En teoría, como dije después de la carrera, (no sé) si es el nuevo material o si es el color”.
A consecuencia de las protestas en los Estados Unidos por los abusos de poder contra la comunidad afroamericana, el equipo de las estrellas plateadas cambió el color de la decoración tanto de sus monoplazas como de su vestimenta a negro. Con el reajuste del calendario, el GP en Barcelona se pasó para el intenso verano donde se encontraron temperaturas en pista superiores a los 50 grados Celsius. Valtteri terminó la competencia exhausto declarando en el corralito con la prensa que había perdido tres kilos en el transcurso del compromiso. Esta semana se le cuestionó si ya tenía una causa de lo qué pasó.
“No lo sé, pero lo sentí muy caliente. Creo que los trajes son los mismos y creo que fue tal vez la carrera más caliente que hemos tenido este año y que deberemos tener este año. Así que debemos estar OK”.
Everyone knows Eau Rouge, but where's the love for Pouhon? ❤️😁
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) August 27, 2020
We went for a wander with @ValtteriBottas to try and understand just why @circuitspa is so special 👇 pic.twitter.com/udy698f1Mg
En el escrutinio por el rendimiento del finés frente a su compañero de equipo se ha tomado este comentario como una excusa disfrazada con la que Valtteri pretendía explicar el porque terminó tercero y lejos de poder superar al Red Bull de Verstappen. Pero Bottas, fiel a su estilo, se muestra firme en su intención de ser contendiente por el título.
“Si quiero pelear por el campeonato, significa que debo ganar puntos contra Lewis e incluso Max esta delante de mí en los puntos, así que necesito ganarle a él”.
Mercedes Benz cedió el protagonismo en Spa-Francorchamps a Ferrari los dos años pasados, cuando la unidad de potencia de los autos de Maranello brillaba en los circuitos de baja carga aerodinámica. Por lo que ahora buscan retomar la senda de la victoria en el mítico circuito. En lo que respeta a Valtteri, continuará con su visión personal para conquistar triunfos.
“Realmente lo tomo carrera a carrera, pero claro nada esta terminado hasta que termina, así que ese será el enfoque”.
Mañana es el cumpleaños del piloto de Mercedes, así ya sabemos cual será su deseo al soplar las velas del pastel.
Friday = birthday 🎂
— Formula 1 (@F1) August 27, 2020
At Spa
In a @MercedesAMGF1 W11
Our jealousy levels are high, @ValtteriBottas 🤤#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/05OtWKMnud