F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Gasly, conmovido en Spa por la tragedia de su amigo Hubert: "Es muy difícil de aceptar"

El francés de la Scuderia AlphaTauri todavía halla complicado superar la pérdida de su joven compatriota Anthoine Hubert, quien falleció en Spa-Francorchamps el año pasado tras un trágico accidente en la carrera larga de la Fórmula 2.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Gasly, conmovido en Spa por la tragedia de su amigo Hubert: "Es muy difícil de aceptar"
Fuente imagen: F1.com

El sábado 31 de agosto de 2019 seguirá siendo recordado por los amantes del automovilismo como un día negro en el legendario Spa-Francorchamps. Para Pierre Gasly, quien compartió muchos años de su etapa de formación como piloto con Anthoine Hubert, superar el suceso de la carrera principal del Campeonato de F2 de la FIA en Spa el año pasado resulta muy complicado.

El francés realizó un sentido tributo a su fallecido amigo hoy al ubicar un ramo de flores en la legendaria pista belga. Posteriormente, Gasly trató de explicar a la prensa la sensaciones encontradas que tiene al arribar una vez más a una pista en la que uno de sus amigos dijo adiós.

"Estaba un poco preocupado porque nunca sabes realmente cómo reaccionarás ante un hecho así y debo decir que esta mañana fue tanto difícil como extraña", dijo sobre su regreso a las Ardenas.

Asimismo, Gasly habló un poco de su relación con Hubert y de cómo fue la dinámica entre ellos cuando llegaron a ser compañeros de habitación durante la etapa de formación de ambos en la Federación Francesa del deporte motor. "Él (Hubert) fue uno de los chicos con los que pasé más tiempo durante mi infancia. Éramos sólo tres franceses y desde los 13 años hasta los 18 estuvimos juntos básicamente desde el desayuno a las 7:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días juntos. Las mismas clases, entrenábamos juntos, corríamos juntos. Es díficil elegir un recuerdo en específico", afirmó.

El piloto de AlphaTauri detalló que Hubert era "muy inteligente y muy dedicado en lo que estaba haciendo y por eso tenía un gran respeto por él".

Sobre la pista belga, Gasly explicó que ahora la sensación es diferente: "Es mi pista favorita y siempre vine aquí con grandes recuerdos de mis primeras victorias en monoplazas. Este año es diferente porque en cuanto pisé el paddock, simplemente tuve estas imágenes que que volvieron a mi mente y cosas que no quiero aceptar, o que se me dificulta aceptar". 

Hubert falleció en 2019 tras un accidente en el que estuvo involucrado el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien continúa recuperándose de lesiones en sus piernas y está presente en Spa para brindar tributo a Hubert.

Gasly buscará sumar puntos en Spa por tercer año, tras sus dos novenos puestos en 2018 y 2019. En ambas citas, el francés superó a sus compañeros en clasificación y tuvo carreras sobresalientes.

Además, el parque de la F1, F2 y F3 realizarán un homenaje al fallecido francés, portando un logo en honor a Huber en todos los monoplazas. Un minuto de silencio antes de la carrera larga de la F2 y uno antes del Gran Premio de F1 serán realizados como tributo a Hubert.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.