F1 - Noticias

F1 | Ferrari descubre qué falló en el motor de Leclerc durante el GP de España

Ferrari explica que el abandono de Charles Leclerc fue causado por un fallo en la central electrónica de su SF1000, aunque podrá montar una nueva en Spa sin penalizar. El joven monegasco es consciente del bajo rendimiento del monoplaza, pero confía en que suceda algo extraño durante la carrera para lograr un buen resultado.

( palabras)
F1 | Ferrari descubre qué falló en el motor de Leclerc durante el GP de España
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El Gran Premio de España parecía complicado para Ferrari debido a que Charles Leclerc y Sebastian Vettel partían noveno y undécimo, respectivamente. El monegasco tenía la posibilidad de sumar un buen puñado de puntos, pero en la chicane situada antes de la recta principal, su motor se apagó repentinamente y provocó que trompeara. Por su parte, Vettel tuvo un buen resultado, a pesar de que Ferrari parecía ignorarle cuando le preguntó sobre la estrategia.

La escudería ha publicado antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana la causa que provocó el abandono de Leclerc en Barcelona: “En Barcelona pagamos un alto precio por la falta de fiabilidad y, de hecho, ya hemos identificado el problema con la central electrónica que provocó el abandono de Charles, pero también sufrimos por no sacar el máximo rendimiento en clasificación, lo que nos puso en una situación difícil para la carrera”, explicó el jefe del departamento de motor de Ferrari, Enrico Gualtieri.

 

styria_vetlec
Caption

 

Tras este fallo y sabiendo la falta de potencia del propulsor italiano comentó que debían centrarse para este fin de semana en Spa: “Conscientes de las dificultades actuales, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo para prepararnos para el fin de semana, el objetivo principal es asegurar que los pilotos puedan aprovechar al máximo el SF1000 - a lo que añadió - debemos optimizar el paquete chasis-unidad de potencia, trabajar bien en el box, definir la mejor estrategia y ser eficientes a la hora de reaccionar ante las condiciones cambiantes”.

El monegasco podrá montar un nuevo elemento de control de electrónica para Bélgica sin recibir una penalización, ya que se encuentra dentro del límite establecido por la normativa. Ferrari es consciente de que le espera un fin de semana difícil en el trazado belga, al igual que la próxima semana en Monza, debido a que se tratan de circuitos de potencia y velocidad punta.

 

lec
Caption

 

Leclerc, que consiguió en Spa su primera victoria en el Gran Circo, es realista: “En términos de expectativas, esta vez será más difícil para nosotros por rendimiento, ya que no tenemos el mismo nivel de competitividad que teníamos en 2019, sin embargo, hemos visto que cualquier cosa puede pasar en esta pista, especialmente con el impredecible clima”, comentó.

El monegasco sabe de la importancia de trabajar duro para esta carrera: “Como equipo, tendremos que trabajar muy duro para hacer todo lo posible para aprovechar al máximo el coche desde el viernes, en los entrenamientos libres debemos recopilar toda la información necesaria para elegir la mejor estrategia para la clasificación y especialmente para la carrera”, concluyó.

Como ha mencionado Leclerc, todo puede pasar en esta pista, especialmente con condiciones meteorológica impredecibles. En principio, parece que habrá lluvia durante todo el fin de semana, por lo que habrá que aprovechar cada información y cada error del rival en esta pista tan compleja.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/16811/f1-renault-se-aleja-del-enfrentamiento-abierto-de-la-parrilla-contra-racing-point

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.