F1 - Noticias

F1 | Brawn desvela que Mercedes estaba cerca de fichar a Hülkenberg en 2013

Ross Brawn alaba en su columna en la web oficial de la F1 la actuación de Nico Hülkenberg en las dos carreras celebradas en Silverstone y desvela que pudo ficharlo cuando era miembro de Mercedes. De ser así, el alemán podría haber sido campeón del mundo y no estar fuera del Gran Circo.

( palabras)
F1 | Brawn desvela que Mercedes estaba cerca de fichar a Hülkenberg en 2013
Fuente imagen: Twitter Oficial de Racing Point

En los dos Grandes Premios seguidos celebrados en Silverstone volvimos a ver a Nico Hülkenberg a los mandos de un Fórmula 1, sustituyendo a Sergio Pérez por sus dos positivos por coronavirus. El alemán no pudo participar en la primera carrera tras un fallo en el motor, pero en la segunda dio la sorpresa tras lograr un tercer puesto el sábado, aunque en carrera quedó séptimo, por lo que no pudimos ver su primer ansiado primer podio en el Gran Circo.

La actuación del alemán ha sido elogiada por varios miembros relevantes del mundo de la F1 tras la llamada de última hora de Racing Point tras pasar meses fuera de la F1, llegando a superar en una clasificación a Lance Stroll.

Entre estos elogios, se encuentra el del director general de la F1, Ross Brawn, que alabó el rendimiento de Hülkenberg en su columna en F1.com: “Fue un reto físico increíble para Nico Hülkenberg, no sé cuánto le dolía el cuerpo al final de la carrera, pero fue una gran actuación durante todo el fin de semana de alguien que acababa de llegar”.

 

brawn
Caption

 

En dicha columna también reveló que pudo ficharle cuando estaba en Mercedes: “Casi le fiché hace años, cuando estaba a cargo de Mercedes, si Lewis no se hubiera unido a Mercedes cuando lo hizo, Nico era nuestra segunda opción - a lo que añadió - siempre he respetado enormemente a Nico como piloto, es un piloto muy fuerte que debería estar en la Fórmula 1”, ha escrito el británico.

Efectivamente, Lewis Hamilton aceptó la oferta tras hablar con Niki Lauda, que tuvo un cargo importante en el dominio de Mercedes en la era híbrida, hasta su fallecimiento el año pasado. Hamilton se incorporó a la marca alemana para la temporada 2013 para sustituir a Michael Schumacher, donde ha obtenido cinco mundiales de pilotos.

Si Hülkenberg hubiera acabado en Mercedes, lo más probable es que no estuviera fuera de la Fórmula 1, sino que podría ser un campeón del mundo y seguiría en Mercedes. Esto es un claro ejemplo de que el talento no es suficiente, también es muy necesario la suerte.

 

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/16577/podcast-motorlat-gp-70-aniversario

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.