F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Alpha Tauri afirma su error en la estrategia de Gasly

Franz Tost, Team Principal de la escudería, afirma que el equipo cometió un error con la estrategia seleccionada para el piloto francés Pierre Gasly. Después de obtener un gran resultado el sábado, en donde esperaban quedarse con buenos puntos en carrera, pero, la estrategia no fue la correcta.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Alpha Tauri afirma su error en la estrategia de Gasly
Fuente imagen: @AlphaTauriF1 y Motorlat - Hasan Brasic

Pierre Gasly, logró un séptimo lugar en la sesión clasificatoria del sábado, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc y de su antiguo auto que ahora está en manos de Alex Albon. Esto significaba una gran oportunidad para los de Alpha Tauri para obtener buenos puntos, esto decía Gasly luego de la clasificación del sábado, "fue un sábado increíble y estoy muy contento con mi resultado de clasificación.”

“Fue un poco difícil para nosotros, pero el equipo hizo un trabajo fantástico de viernes a sábado e hizo los cambios adecuados durante la noche para darme un coche que me da la posibilidad de empujar al máximo, fue genial ser cuarto en la Q2 y terminar la Q3 en la séptima posición, por delante de los dos Ferrari, McLaren y un Red Bull, fue el mejor resultado que podíamos haber esperado".

Llegaban súper motivados al día de la carrera, y con las ganas de lograr la mayor cantidad de puntos, pero ya en carrera, el equipo no hizo el llamado correcto y para protegerse de Albon, llamaron a Gasly en la séptima vuelta. Esto lo dejó mal parado con todo el tráfico que tenía por delante de él. Para Franz Tost, fue un error grave llamarlo en ese momento porque esa prematura entrada a boxes, afectó toda la carrera del francés y la oportunidad de llevarse buenos puntos a casa.

 

“Pierre salió séptimo, tuvo una buena salida y en las primeras vueltas defendió bien su posición mostrando buen ritmo, sin embargo, claramente cometimos un error en cuanto a estrategia, ya que lo llamamos demasiado pronto para su primera parada en boxes" dijo Tost en declaraciones para Racefans.net

"Rápidamente comenzó a sufrir ampollas en la parte trasera, por lo que fue difícil para él ponerse al día, lo que significó que tuvimos que llamarlo nuevamente, su último período fue bastante largo e hizo lo que pudo, pero no hubo puntos para él hoy".

Gasly, quien llevaba un buen ritmo y que podía aspirar a más, terminó su carrera un poco frustrado por la oportunidad que dejaron escapar luego de haber tenido un sábado increíble, "fue prácticamente una pesadilla durante la segunda parte de la carrera", dijo al finalizar la carrera Pierre Gasly. 

“En la primera parte me sentí bien, en ese momento estaba detrás de Daniel y justo delante de Lando, me sentí bien con los neumáticos, teníamos previsto durar más tiempo en pista antes del llamado a boxes, entonces recibí la llamada después de siete vueltas, me sorprendí un poco, y terminamos detrás de los dos Williams, Haas, Alfa Romeo y tuvimos que luchar muy al principio de la tanda”.

“Después de cinco, seis vueltas tenía ampollas en la parte trasera y desde ese momento entendí que esto no iba a ser divertido. Traté de luchar lo más duro que pude, pero fuimos muy, muy lentos con las ampollas, tuvimos que entrar en boxes muy temprano nuevamente y seguro que no ayudó a nuestra carrera".

https://www.motorlat.com/notas/f1/16546/f1-gp-70-aniversario-binotto-responde-a-vettel-de-todos-modos-habria-terminado-p12

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.