F1 - Noticias

F1|GP 70 Aniversario| Albon soprendido por el ritmo y balance de hoy

El buen fin de semana para Red Bull, no solo fue por el podio de Max Verstappen, también su compañero Alex Albon logró un buen resultado, finalizando en la 5ª posición

( palabras)
F1|GP 70 Aniversario| Albon soprendido por el ritmo y balance de hoy
Fuente imagen: Red Bull Racing

Tras una clasificación algo decepcionante para Albon, las cosas cambiaron el día de hoy, el piloto inició la carrera en la 9ª posición con neumáticos medios, tras 6 vueltas, Alex regresó a boxes para un cambio por neumáticos duros y esta parada, le costó posiciones, cayendo hasta el puesto 16.

“Me siento feliz con la carrera de hoy, el auto estaba increíble”, comentó en las declaraciones posteriores a la carrera.

La recuperación de posiciones comenzaba, logrando importantes adelantamientos, hacia la vuelta 25, el piloto ya se encontraba nuevamente en la 9ª posición, deteniéndose nuevamente hacia la vuelta 31 , para realizar un segundo cambio de neumáticos, nuevamente seleccionando los duros.

“El principio de la carrera era un poco  difícil adelantar con DRS,  pero una vez que tuvimos aire limpio, tuvimos una muy buena oportunidad de ir pasando por el campo”.

El piloto continuó recuperando puestos y durante la última vuelta le ha ganado la posición a Lance Stroll, con un movimiento en la curva de Copse (curva 9), para colocarse en la 5ª posición y terminando la carrera con ese resultado.

“Estuve un poco sorprendido por el balance y el ritmo de hoy, fue bueno”, recordemos que las carreras anteriores no han sido fáciles para el piloto y con los resultados de hoy,  Albon considera haber descubierto el potencial del auto

“Es difícil de descifrar a veces, pero estamos en buenas condiciones, entonces necesitamos entender el por qué”

Y el piloto finalizó comentando: “Fue bueno terminar en 5º y con la esperanza de que podamos traer un mejor rendimiento para la carrera de la próxima semana”.

Incluso Christian Horner, Jefe de equipo, ha reconocido el rendimiento de Alex del día de hoy:

“Alex también hizo una carrera fuerte el día de hoy, con algunos buenos adelantamientos, particularmente por fuera de la curva de Copse”.

El equipo de Reb Bull tuvo un inicio de temporada complejo, principalmente Albon y los resultados de hoy, parecen indicar que  se encuentran en la dirección correcta para continuar mejorando esta temporada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.