F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados Clasificación | Bottas se lleva la pole del 70 aniversario

Pole para Bottas, seguido de Hamilton y una meritoria tercera posición para Hülkenberg. Variedad en el uso de neumáticos en esta clasificación. Buena actuación de nuevo de Russell, quien vuelve a entrar en Q2. Problemas para Alfa Romeo.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Crónica y Resultados Clasificación | Bottas se lleva la pole del 70 aniversario
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Q1

Los primeros en salir a pista son los Haas y Hülkenberg. Los dos Haas salen con medios y Hülkenberg con blandos. A 14 minutos del final salen más monoplazas a pista, todos van con blandos, a excepción de los Haas y Russell. A 12 minutos del final faltan por salir a pista Stroll, Ocon y Ricciardo.

A 10 minutos para el final todos los pilotos ya están en pista. Verstappen tiene el mejor tiempo, seguido de Bottas, Hamilton, Hülkenberg, Gasly, Leclerc, Kvyat, Norris, Sainz, Vettel. Albon se encuentra a 1,3 segundos de su compañero de equipo, tras cometer un error en pista.

A 5 minutos para el final de Q1, Vettel a 8 décimas de Leclerc. Incidente entre Ocon y Russell que será investigado después de la sesión, Ocon ha interferido en la vuelta rápida del británico. Estarían fuera Albon, Magnussen, Raikkonen, Giovinazzi y Latifi.

A 3 minutos para el final salen los pilotos a pista, con neumático blando. Los únicos que no salen a pista para este último intento son Verstappen -3º-, Hülkenberg -4º- y Leclerc -5º-.

La pista está mejorando considerablemente, los pilotos están mejorando sus tiempos. Las 10 primeras posiciones son para: Bottas, Hamilton, Albon, Verstappen, Gasly, Stroll, Norris, Ocon, Hulkenberg, Leclerc y Ricciardo.

Descalabro de los Alfa Romeo, quienes no levantan cabeza. Latifi a 6 décimas de su compañero de equipo, Russell quien ha realizado una gran actuación y ha vuelto a llegar a Q2. Mala actuación de Kvyat, quien ha sobre pasado los límites de pista y ha dañado su fondo plano, ha finalizado a 1 segundo de su compañero.

Se quedan fuera de Q1: Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi, Raikkonen.

Q2

Los pilotos salen rápidamente a pista para marcar tiempo. Verstappen da la sorpresa saliendo con neumáticos duros, el resto de pilotos salen con medios -a excepción de Russell que sale más tarde con blandos-. Mala vuelta de Hülkenberg, que ha salido de pista y ha tocado la tierra.

Después de que todos los pilotos hayan marcado tiempo, las posiciones se repartirían: Bottas, Hamilton, Ricciardo, Leclerc, Verstappen, Stroll, Albon, Norris, Ocon y Gasly. Se quedarían fuera: Vettel, Russell, Sainz, Hülkenberg, Grosjean.

A 3 minutos para el final los pilotos vuelven a salir a pista para su última vuelta. Todos salen con neumáticos medios, a excepción de Vettel, Leclerc, Hamilton, Bottas que salen con blandos.

Acaba la Q2: Bottas, gran actuación de Hülkenberg P2 a 4 décimas de su compañero de equipo, Hamilton, Gasly, Ricciardo a 4 décimas de su compañero, Albon, Stroll, Leclerc, Verstappen, Norris.

Se quedan fuera: Ocon, Vettel, Sainz, Grosjean y Russell.

 

Q3

Los pilotos salen rápidamente a pista. Todos salen con neumáticos blandos, a excepción de Ricciardo, Albon y Verstappen que salen con medios. Cuando todos los pilotos han marcado su primer tiempo las posiciones se encuentran: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Hülkenberg, Verstappen, Albon, Leclerc, Stroll, Gasly y Norris.

A 3 minutos del final todos los pilotos vuelven a pista, esta vez salen todos con blandos, a excepción de los Mercedes y Ricciardo que salen con medios.

Pole para Bottas, a 0.063 de Hamilton que es segundo, seguido de Hülkenberg, Verstappen, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon y Norris.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.