F1 - Noticias

F1 | Silly Season de pilotos reserva en la Fórmula 1

Mercedes busca alternativas en caso de que alguno de sus pilotos diera positivo por coronavirus. Sus pilotos reserva no están disponibles, ya que Stoffel Vandoorne se encuentra en la recta final de la temporada de Fórmula E y Esteban Gutiérrez tiene que renovar su superlicencia con un test de trescientos kilómetros que Mercedes no le puede ofrecer a corto plazo.

( palabras)
F1 | Silly Season de pilotos reserva en la Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter Oficial de Racing Point

Tras confirmarse el positivo por coronavirus de Sergio Pérez, Racing Point tuvo que buscar a un piloto a contrarreloj. En principio, parecía que Esteban Gutiérrez sustituiría a su compatriota debido a que Stoffel Vandoorne estaba rumbo a Berlín para la reanudación de la Fórmula E y se encuentra en plena final de temporada. Ambos eran candidatos puesto que los pilotos reserva del motorista puede prestarle sus pilotos a una escudería cliente en caso de emergencia.

El problema es que Gutiérrez necesita un test de trescientos kilómetros para renovar su superlicencia, según la nueva normativa, por lo que Otmar Szafnauer llamó a Nico Hülkenberg para que compitiera con el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En definitiva, Mercedes y sus escuderías cliente no tienen ningún piloto reserva en caso de que alguno de sus pilotos diera positivo.

 

captura_de_pantalla_2019-07-30_a_las_22.39.07
Caption

 

La escudería germana busca alternativas para tener disponible un piloto reserva lo antes posible: “Es una nueva norma que ha entrado en vigor este año, que no hemos estudiado porque no pensábamos que no íbamos a poder tener en cuenta a un piloto de Fórmula 1 que previamente ha cosechado buenos récords, pero ese ha sido el caso de Esteban y Racing Point ha optado por una alternativa. No ha estado mal para Nico Hülkenberg”, ha comentado Toto Wolff para Race Fans.

El austríaco ha declarado que pueden ofrecerle al mexicano la posibilidad de recuperar su superlicencia, pero de momento es algo complejo, por lo que tendrá que esperar un tiempo. Por esta razón estudian varias opciones en caso de necesitar un piloto reserva estos meses: “Podemos darle trescientos kilómetros, pero no podemos hacerlo antes de este fin de semana, tenemos que analizar qué significa para nosotros - y concluyó - obviamente, no espero que lo necesitemos, pero tal y como están las cosas necesitamos encontrar una solución”.

Por tanto, estamos ante la posibilidad de que haya una especie de Silly Season para encontrar un piloto reserva que pueda rendir de manera satisfactoria ante un caso positivo de cualquier piloto. El resto de escuderías tendrán que estar pendientes si no quieren que les ocurra lo mismo que Racing Point.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/16441/f1-gp-gran-bretana-las-opiniones-de-ross-brawn-sobre-el-loco-gran-premio-en-silverstone

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.